Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
El requenense Fidel Navarro publica, “El Gran Secreto del Laberinto de la Vida”, Manual para iluminarte
Leer más

Fuente elperiodicodeaqui.com

La Asociación Jacobeade Requena iniciará este fin de semana la señalización del camino de Santiago a su paso por Quart de Poblet. En principio, se señalizará en la calzada, aunque el objetivo es ir instalando diferentes elementos de señalética: baldosas, postes…

La entidad tiene documentadala ruta. En 1546, el cartógrafo valenciano Pedro Juan Villuga recogió en su repertorio de caminos, en concreto, en el número 67 el que lleva “De Valencia a Santiago”. El itinerario recorre 183 leguas y la primera localidad de paso, después de Valencia es Quart. Entra en Quart de Poblet a la altura del hospital militar, continúa por el puente que cruza el cauce del Turia y continúa por Antic Regne de València y Joanot Martorell.

El recorrido original seguiría porla calle Trafalgar y la avenida de Madrid haciala autovía A-3, al altura del aeropuerto, pero esta opción supone mucho peligro para los peregrinos y para los conductores, por lo que se ha desviado por la calle padre Jesús Fernández hacia Manises.

Comparte: La Asociación Jacobea de Requena señaliza el Camino de Santiago a su paso por Quart de Poblet