Vera de Estenas presenta la nueva añada Viña Lidón 2022
Leer más
Inversión de 307.615 euros en la mejora del ciclo integral del agua de Requena, Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas
Leer más
Regresa la carrera más navideña: San Silvestre
Leer más

Fuente elperiodicodeaqui.com

La Asociación Jacobeade Requena iniciará este fin de semana la señalización del camino de Santiago a su paso por Quart de Poblet. En principio, se señalizará en la calzada, aunque el objetivo es ir instalando diferentes elementos de señalética: baldosas, postes…

La entidad tiene documentadala ruta. En 1546, el cartógrafo valenciano Pedro Juan Villuga recogió en su repertorio de caminos, en concreto, en el número 67 el que lleva “De Valencia a Santiago”. El itinerario recorre 183 leguas y la primera localidad de paso, después de Valencia es Quart. Entra en Quart de Poblet a la altura del hospital militar, continúa por el puente que cruza el cauce del Turia y continúa por Antic Regne de València y Joanot Martorell.

El recorrido original seguiría porla calle Trafalgar y la avenida de Madrid haciala autovía A-3, al altura del aeropuerto, pero esta opción supone mucho peligro para los peregrinos y para los conductores, por lo que se ha desviado por la calle padre Jesús Fernández hacia Manises.

Comparte: La Asociación Jacobea de Requena señaliza el Camino de Santiago a su paso por Quart de Poblet