El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Una de ellas partirá del IES Oleana de Requena y finalizará en el Miguel Ballesteros de Utiel.

Requena, (23/04/21). Redacción.

La Asociación Hablamos Español procedió ayer a comunicar a las Subdelegaciones del Gobierno de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia los horarios y los recorridos de las manifestaciones convocadas por la libertad de elección de lengua en la Comunidad Valenciana, para que se pueda elegir lengua oficial vehicular en la enseñanza y que se respete la cooficialidad por parte de las administraciones públicas. En total serán cuatro las manifestaciones; una en cada capital de provincia y otra en Requena-Utiel.

Desde la asociación aseguran que Cada vez más personas de la Comunidad Valenciana se suman a la asociación pro libertad de lengua, hartas de ver cómo el español va desapareciendo de las asignaturas de sus hijos y que en materia de lengua la situación se va asemejando cada vez más a la que se da en Cataluña.

También informan de que se han formado equipos de trabajo para organizar las marchas motorizadas y se felicitan por la respuesta que está teniendo el llamamiento. Se están sumando muchas personas afectadas por la discriminación lingüística. Son, sobre todo, padres, profesores, funcionarios, médicos y otras personas de diferentes profesiones y edades que quieren acabar con esta politización de las lenguas, con este proyecto de ingeniería social disfrazado de plurilingüismo, que perjudica nuestras libertades y principalmente a los niños cuya lengua materna es el español. También cuentan, aseguran, con el apoyo de valencianistas, preocupados por la creciente catalanización de la cuestión lingüística.

Comparte: La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo