El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La prioridad es que las personas con diferentes tipos y grados de discapacidad cuenten con todas las garantías de ocio y entrenamiento para llevar una vida normal

Ayora (09/11/21)- Laura Sánchez Benejama

Los monitores de AFADIVAC, la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del Valle de Ayora-Cofrentes, emprenden el proyecto de crecimiento de la asociación en todo el Valle.

Ester Guillén y Jesús Gozálvez conducen esta agrupación, cuyo fin es ofrecer actividades de ocio adaptadas a personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, tanto física como mental.

El objetivo por desarrollar es abarcar todo El Valle para defender los derechos de todas las personas susceptibles de estos servicios en los 6 municipios. También, mejorar su calidad de vida creando una comunidad más grande, y con más facilidades para desempeñar las actividades que permitan expandir la asociación.

Para ello, como asegura Ester, es necesario desarrollar un listado en cada municipio de personas con alguna discapacidad para que, a través de Servicios Sociales, puedan incluirse en la asociación y ser dotados de monitores para realizar las actividades.

Lo ideal, tal y como plantea la monitora, es conseguir subvenciones que mejoren la actual falta de recursos, así como medidas que reduzcan las barreras sociales y arquitectónicas para ellos.

Cabe recordar la necesaria labor de esta agrupación, en la que se desarrollan talleres de lectura, reconocimiento del dinero, motricidad, coordinación, habilidades sociales, y un sinfín de trabajos necesarios para el desarrollo personal de estas personas.

 

 

Comparte: La Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del Valle de Ayora-Cofrentes, AFADIVAC, se propone la expansión de su labor por todo el Valle