Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
Reparto de puntos en un derbi muy disputado donde la clasificación es lo de menos
Leer más

Nuevas instalaciones para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Requena

(Requena, 08-07-2014).- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se ha trasladado al nuevo edificio multiusos del Recinto Ferial, inaugurado en febrero de 2013. Así se ha ratificado esta mañana en el Ayuntamiento de Requena, mediante la firma del decreto que pone a disposición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias en el Área número 7 de Requena, un espacio en el área de oficinas del edificio multiusos del Recinto Ferial. En esta firma han estado presentes el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, los concejales Javier Valle y Patricia Alcaide, la directora de la Asociación Ana Iranzo y su presidenta María José Arroyo, además de varios familiares de usuarios del centro.

Más tarde, todos ellos se han dirigido a las nuevas instalaciones de la Asociación, donde han podido comprobar en primera instancia la labor social que prestan los voluntarios y trabajadores del centro a los usuarios y familiares, así como el cambio que supone para todos ellos el traslado a esta nueva área de oficinas. La superficie total del local tiene 150 metros cuadrados y se divide en 5 salas, donde se han dispuesto a los usuarios según las diferentes etapas del proceso de estimulación que requiere cada paciente, a criterio de los profesionales y voluntarios del centro.

La emoción ha sido palpable desde el principio, tanto en la firma del decreto de la cesión como en la visita posterior al nuevo centro, destinado a la realización de actividades de Talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad y un servicio de apoyo y asesoramiento a familiares. Por otro lado, los usuarios se mostraban cómodos y encantados ante este cambio de instalaciones el cual, según las propias trabajadoras del centro, supone una mejoría en su actividad diaria.

Todos los presentes han estado de acuerdo en que este cambio era necesario y urgente, por lo tanto se ha agilizado al máximo su tramitación.

Comparte: La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Requena cuenta con nuevas instalaciones