Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

La D.O. Valencia impugnó la posibilidad de que se denominara “Interior Valenciano”.

Requena, (27/10/20). Redacción.

Tras haber celebrado una reunión, a la que asistieron los componentes de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, así como cooperativas y sindicatos, acordaron solicitar a la Conselleria de Agricultura y al Consejo Regulador del Cava, que finalmente la subzona incluya el topónimo Requena.

El hecho de que se haya acordado solicitarlo no quiere decir que ya se haya conseguido. A priori, se supone que la Conselleria no pondrá trabas, pero está por ver lo que considera el Consejo Regulador del Cava, que se reunirá el próximo día 11 de noviembre y otros organismos.

Al pleno del consejo del cava asistirá el Director General de Agricultura de la Conselleria, David Torres y por tanto será él el que habrá de defender la inclusión de la palabra Requena para definir esta subzona.

En caso de que finalmente no se aceptara que figure Requena en el nombre, las fuentes consultadas del sector, comentan que no descartarían impugnar la decisión, que es lo mismo que ha hecho, según las mismas fuentes, la D.O. Valencia ante la posibilidad de que se denominara “Interior Valenciano”.

Comparte: La Asociación de Elaboradores de Cava solicitará a Conselleria y al Consejo Regulador que apruebe la inclusión del topónimo Requena