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  • En la reunión, se han expuesto las dudas surgidas tras la publicación del segundo listado de las ayudas extraordinarias para compensar la pérdida de renta en las explotaciones agrarias por la DANA.
  • La tramitación de alegaciones se deberá hacer a través de A.S.P.U.R. antes del día 26 de noviembre.

Utiel (19/11/25)-Nota de prensa de la Asociación para la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena

Hoy, martes 18 de noviembre de 2025, la Asociación para la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena ha tenido la oportunidad de reunirse en Subdelegación de Gobierno de Valencia, con el subdelegado, José Rodríguez Jurado y el director de la oficina del comisionado del gobierno para la reconstrucción tras la DANA, Roger Llanes. En un ambiente distendido, hemos podido presentar y resolver algunas de nuestras dudas con respecto a la Segunda relación “A” de perceptores con el importe a percibir por cada uno de ellos que cumplen los requisitos de la orden APA/383/2025, por la que se modifica las ayudas extraordinarias para compensar la pérdida de renta en las explotaciones agrarias afectadas por la DANA y se sujetan al artículo 3.

En la reunión, se han expuesto las dudas surgidas tras la publicación del segundo listado de dicha orden y que exponemos a continuación:

  • El tiempo de pago del 2º listado, se estima por la Administración, que se empezará pagar a partir de los QUINCE días hábiles posteriores a su publicación.
  • Se nos ha informado que las parcelas dañadas que no se encuentran en las poblaciones afectadas, solamente se repararán los daños ocasionados en infraestructuras públicas y Comunidades de Regantes.
  • Se ha preguntado cuando se van a cobrar las parcelas que han pasado a formar parte del Dominio Público Hidráulico. Han contestado que se pagarán a partir de la próxima semana. En un futuro se realizará un deslinde por parte de Confederación Hidrográfica del Júcar, para tener delimitadas estas zonas.
  • Se va a publicar un tercer listado, con las alegaciones gestionadas por la Asociación. Aquellas personas que sus parcelas no estén en ningún listado de los publicados, podrán hacer alegaciones a través de la Asociación. Hay un plazo de 10 días para recoger todas las alegaciones y presentarlas en Subdelegación de Gobierno. La Asociación va a realizar un procedimiento para recoger estas alegaciones y tramitarlas.
  • Las ayudas a pérdida de renta, podrán ser revisadas por personal de la Administración.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITACIÓN DE ALEGACIONES

Se ha exigido, por parte de Subdelegación de Gobierno de Valencia, que la tramitación de Alegaciones al segundo listado de ayudas por la pérdida de Rentas, se realice a través de las Asociaciones.

ASPUR, ofrece a todo el personal que desee realizar una alegación de sus parcelas, lo realice mediante el documento adjunto.

El documento rellenado se presentará físicamente en la sede de la Asociación, el miércoles día 26 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas, ó por email al siguiente correo electrónico: aspur.alegaciones@gmail.com El último día para enviar por email las alegaciones será, también, el miércoles 26 de noviembre. Una vez recogidas todas las alegaciones, se tramitarán a Subdelegación de Gobierno de Valencia.

El domicilio de la Asociación para presentar las alegaciones es:

Salón de la Cooperativa El Progreso de San Antonio, salón 1er piso, calle Mayor nº20, San Antonio.

El Presidente de ASPUR Francisco Garijo

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