El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Utiel (30/10/18).

En 1936, el recién creado Ministerio de Marina y Aire ordenó la construcción de numerosos aeródromos en todo el territorio nacional. Uno de ellos fue el de #Utiel (Nº 726) que fue clasificado en el 2º Sector de la 7ª Región Aérea.

De aquel aeródromo situado a 4 Km. al NO de la población, quedan las casetas de mandos y tropa, casi en ruinas, así como un refugio subterráneo antibombardeo.

Con la exposición “726. El Aeródromo Republicano de Utiel” queremos remarcar la importancia del patrimonio bélico en nuestro municipio. Un patrimonio que tendría otorgada la consideración de Bien de Relevancia Local (BRL)  desde el momento en que fuera incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Utiel.

Esta exposición, organizada por #Serratilla cuenta con la colaboración de varias asociaciones de la provincia, así como del Ayuntamiento de Alcublas que ha cedido la chaqueta del aviador Rómulo Negrín, hijo del presidente de la II República y piloto de los famosos aviones “Chatos”. Fotografías, planos, documentos y maquetas completan esta exposición que esperamos sea del agrado de todos.

Inauguración: 8 de noviembre a las 19:00 h. Casa de Cultura
#REdeacubriendoutiel #patrimoniobelico #cultura #exposicione #aerodromo #historia #utielenelmapa

Comparte: La Asociación Cultural Serratilla organiza la exposición “726. El Aeródromo Republicano de Utiel”