La Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena celebra este viernes una asamblea general ordinaria
Leer más
El PRyA pide el baldeo de las plazas y calles del municipio
Leer más
La Ruta del Vino Utiel-Requena recibe más de 51.000 visitantes durante el 2021
Leer más

Utiel (14/06/22)

El pasado viernes diez de junio en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, se presentaron los trabajos de final de grado de las arquitectas Patricia García Ballesteros y Nerea Almonacid Cambres.

Conferencia con el título “Bodegas Excavadas en Tierra”, que hace referencia al entramado de bodegas y subterráneos de Utiel, y que han sido tutorizadas por la profesora de la Universidad Politécnica de Valencia y también utielana Yolanda Hernández Navarro. Se expusieron en un entorno magnífico, como es la Bodega Redonda y contó el acto con la presencia de la concejal de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Utiel quien vino acompañada de la Consellera de Patrimonio de la isla de Formentera, que mostró mucho interés en las bodegas del subsuelo de Utiel. En el acto se sirvió un vino, gentileza de la D.O. Utiel-Requena.

Al día siguiente, la Asociación entregó los “Premios Serratilla 2021” que habían sido aplazados en el otoño pasado a causa de la pandemia de la Covid-19.

Los premiados fueron: la Masa Coral Utielana por su trabajo en la divulgación cultural de Utiel y Mireia Felip y Marta Pérez por la recuperación y rehabilitación del Centenario Café Salón Pérez, del que son ahora gerentes. Asimismo fueron entregadas menciones de honor a la empresa Sibelco Minerales S.L. por el patrocinio a esta asociación y, a los propietarios del edificio de la calle Real 54 por su labor de rehabilitación.

Posteriormente la Escuela de Hostelería del Instituto Alameda de Utiel sirvió un aperitivo en los jardines de la casa Alamanzón acompañados de los vinos de nuestra tierra Bobal.

Con música en directo gracias al dúo Amenizarte, con presencia del alcalde de la localidad y varios concejales, se realizó un evento de gran calado cultural y lúdico que fue muy apreciado por los asistentes.

Los actos realizados, tanto en los jardines de la casa Alamanzón como en la Bodega Redonda, demuestran las grandes posibilidades que tienen para la realización de eventos, ya sean de tipo musical, cultural, teatral y más aún para la presentación de vinos y jornadas empresariales o de exposiciones ya que además se cuenta con las salas del Museo de la Casa al Amazon.

Asociación Cultural Serratilla – Utiel

Comparte: Dos eventos de la Asociación Cultural Serratilla este fin de semana en la Bodega Redonda y los Jardines de la Casa Alamanzón en Utiel