“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
La moción que presentó el PP en septiembre del 2018 consigue ahora la conectividad de wifi con fondos europeos en espacios públicos
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Se reconocerá la labor desinteresada de varios colectivos que han luchado, y continúan haciéndolo, contra la pandemia.

Requena, (06/08/20). Redacción.

La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro procederá a la entrega del premio “Meseta del Cabriel” y el premio “Pino Quilibios” 2020 a las entidades, colectivos y trabajadores que han contribuido con su esfuerzo a menguar los trágicos efectos de la pandemia de la COVID-19 en el municipio de Venta del Moro y su área de influencia.

Aunque, la entrega de ambos premios se realizará el domingo, la XXVI Semana Cultural Venturreña se inicia este viernes y se prolongará hasta el próximo 14 de agosto.

La Presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro, María Haya.

Este año no ha sido fácil dadas las circunstancias sanitarias, pero la asociación no ha querido que sus vecinos se quedaran sin ningún tipo de actividad con motivo de la semana cultural, por eso la directiva decidió realizar algunas, con todas las medidas de seguridad. Desgraciadamente han tenido que renunciar a hacer algunas actividades que año tras año concentraban a una cantidad considerable de adultos y en su caso, niños.

Respecto a la entrega de premios, la presidenta de la asociación, María Haya, comentaba que, “se trata de un acto emblemático”, al que no podían renunciar. Pretenden reconocer la labor desarrollada por entidades y colectivos que, en estos últimos meses, “han trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca Haya.

Se reconocerá, por tanto, el trabajo desinteresado llevado a cabo por amas de casa, agricultores, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y un largo etcétera. María Haya se mostraba orgullosa de su tierra, “es una suerte tener pueblo, y más en los tiempos que corren”, explica.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 20 horas, previa presentación del libro “La naturaleza en la Meseta de Requena-Utiel: cuaderno de campo” de Javier Armero Iranzo, colaborador habitual de iv.revistalocal.


 

Programa de la semana cultural.

Viernes, 7 de agosto.

20 h. 30 m. Cuentacuentos infantil “Una historia con receta” por Raquel López. Lugar: Casa de la Cultura. Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

23 h. Película medioambiental. Lugar: Casa de la Cultura.

Sábado, 8 de agosto

22 h. 30 m. Concierto Intercambios Musicales.

23 h. Concierto Excel•lent.

Unión Musical de Venta del Moro. Lugar: Mercado Municipal.

Domingo, 9 de agosto.

19 h. 30 m. Presentación del libro “La naturaleza en la Meseta de Requena-Utiel: cuaderno de campo” de Javier Armero Iranzo. Tundra Ediciones. Casa de la Cultura. Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

20 h. Entrega del premio “Meseta del Cabriel” y el premio “Pino Quilibios” 2020 a las entidades, colectivos y trabajadores que han contribuido con su esfuerzo a menguar los trágicos efectos de la pandemia de la COVID-19 en el municipio de Venta del Moro y su comarca. Casa de la Cultura. Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

23 h. Cuentacuentos para adultos por Félix Albo. Casa de la Cultura. Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

Miércoles 12 de agosto.

20 h. Bailes y cantos tradicionales del término municipal de Venta del Moro interpretados por Cantares Viejos bajo la dirección de don Fermín Pardo. Casa de la Cultura. Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

Viernes, 14 de agosto.

20 h. Presentación del libro “Catálogo de Árboles Monumentales de Interés Local de Venta del Moro” escrito por Nacho Sendra Pérez, Toni López Alabau, Jesús Martínez Paz, Gema Marín Palomares e Ignacio Latorre Zacarés. Lugar Casa de la Cultura. Ayuntamiento de Venta del Moro.

Todos los eventos tienen aforo limitado y obligación de ir con mascarilla. Se dispensará gel hidroalcohólico.

Fuente: Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

Comparte: La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro entregará este domingo el premio “Meseta del Cabriel” y “Pino Quilibios” 2020