El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

 «Enseñar y aprender Igualdad, ¿Es importante o urgente? por María Elena Simón 

Este jueves 24 de noviembre de 2016 en el Espacio Cultural Feliciano A.Yeves tendrá lugar la conferencia titulada «Enseñar y aprender Igualdad, ¿Es Importante o urgente?” a cargo de María Elena Simón. 

María Elena Simón es licenciada en Filología Moderna, ha sido profesora de Instituto.

Desde 1980  desarrolla tareas de formación y divulgación de la Coeducación y Lenguaje no sexista. Ha escrito varios libros como «La igualdad también se aprende» o «Hijas de la Igualdad, herederas de injusticias»  y es autora de numerosos artículos y ponencias en revistas y publicaciones especializadas.

Es una experta en perspectiva de género y ha colaborado con organismos municipales autonómicos, proyectos europeos y universidades.

La conferencia planteará temas como el hecho de que la sociedad espere que la igualdad se aprenda en la escuela, o piense que se realiza de forma generalizada, pero al mismo tiempo se sorprenda de que entre chicos y chicas se produzcan relaciones violentas de sumisión y de dominio.

Por tanto, se plantearán todas estas preguntas: ¿La educación para Igualdad se hace sola?  ¿Se siguen repitiendo esterotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino que reproducen la desigualdad, la discriminación y la violencia de género?  ¿Son ellas y ellos más sexistas que la generación que los educa?

Todas estas cuestiones se plantearán este jueves en el encuentro con Elena Simón, tras la presentación oficial de las actividades conmemorativas 25 de noviembre a cargo del alcalde de Requena Mario Sánchez Gónzález, a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Comparte: Asiste mañana a la conferencia "Enseñar y aprender Igualdad, ¿Es importante o urgente?