El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (18/07/2017).- A lo largo de la tarde del pasado lunes 10 de julio de 2017 se desarrolló la Jornada de Cultura, Diversidad y Derechos de Convivencia de la Gente en el centro cultural Feliciano A. Yeves.

El evento comenzó con una apertura institucional por parte de la Concejala de Igualdad Isabel García, que dio paso a la Mesa Formativa que ocupó el grueso de la jornada.

Las cuatro intervenciones de esta Mesa se guiaron bajo la moderación de Llanos Sánchez Collado, alcaldesa de Villatoya, y de Ernest Gómez Andújar, formador OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y miembro de Policías Locales Diversos y de Gent&Pol.

Las intervenciones de esta Jornada fueron de lo más variadas:

  • En primer lugar, Víctor Manuel Serra, presidente de la asociación LGTBI Mirall de Camp De Turia, expuso los motivos por los que crearon esta joven asociación, que ya ha organizado actividades tanto formativas como de visibilización en los municipios de su comarca.
  • En segundo lugar, Vicent Bataller i Perelló, Doctor en Medicina y Presidente de la Asociación de Sexólogos sin Fronteras, habló de la importancia del sexo como pulsión natural del ser humano, y las patologías que pueden desencadenarse en las personas si se reprime. También nombró los dieciséis derechos sexuales básicos y la importancia de una educación sexual temprana.
  • En tercer lugar, Arancha Martín Bedat, vicepresidenta de la Asociación de Familias Numerosas ASFANA, comentó las dificultades y la diversidad de las familias numerosas que forman parte de su asociación. También  explicó las diferencias que hay entre familias numerosas y familias monomarentales o monoparentales, y la importancia de que cada una cuente con una regulación propia.
  • Por último, Javier Villarrubia expuso, como Policía Local de Requena y en representación de la Asociación de Comandantes de la Comunidad  Valenciana, la ausencia de delitos de odio generalizados en el municipio. A pesar de ello, destacó la importancia de la educación y la concienciación social para eliminar por completo esos casos. La Policía Local de Requena colabora en las tareas de educación a través del programa “Agente Tutor”, que actúa en los centros educativos de Requena.

El público también tuvo la oportunidad de participar entre las distintas ponencias mediante dudas y cuestiones que proponían a los intervinientes.

Comparte: Así fue la Jornada de Cultura, Diversidad y Derechos de Convivencia de la Gente