Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

La bodega recibió una placa conmemorativa por su gran labor enocultural.

Requena (21/04/23)- Yolanda Hernández S.

El pasado miércoles 19 de abril, el Círculo de Enófilos Utiel-Requena realizó una nueva actividad de Enocultura para todos sus socios y socias en la Sede de la Bodega Redonda.

En esta ocasión conocimos más a fondo la Bodega Jiménez-Vila Hnos. de la mano de D. Álvaro Campos (técnico de la bodega).

Esta bodega familiar, acogida a la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena, fue fundada en 2017 y está ubicada en Requena.

En ella se trabaja minuciosamente los viñedos y elaboraciones  para conseguir el mejor producto cada año, poniendo en ello todo su empeño y sus recursos. Sus cepas son variedades autóctonas, cultivadas bajo agricultura ecológica, como base fundamental de este proyecto, y a partir de ahí, elaboran diferentes vinos que reflejan su característico “terroir”.

Tras la intervención, se procedió a la cata de varios vinos de los hermanos Marisa y Jorge Jiménez-Vila:

  • Terra de Tardor, 60% Tardana – 40% Sauvignon Blanc
  • Núcleo, 100% Bobal Cepas Viejas de secano.
  • Nexo, 80% Bobal – 20% Syrah
  • La Novicia, 100% Bobal Cepas Viejas

Tras la cata formal, Fernando Viana, secretario del CEUR, hizo entrega a la bodega Jiménez -Vila de una placa conmemorativa por su gran labor enocultural.

La velada finalizó con la degustación de productos típicos de la tierra como maridaje de estos grandes vinos de la D.O Utiel-Requena.

 

Comparte: Así fue la cata de la bodega Jiménez-Vila para el Círculo de Enófilos Utiel-Requena