Conselleria de agricultura informa sobre el reparto de difusores de feromona para la polilla del racimo
Leer más
Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más

En la Comunidad Valenciana hay hasta el momento 726 casos y 22 fallecidos (datos consalud.es 19/03/29 12:00 horas )

* Los gráficos se actualizan diariamente con los últimos datos sobre la pandemia

Requena (19/03/20) Fuente Valenciaplaza.com

El último día de enero España registraba su primer caso de COVID-19. Era un turista alemán que permanecía aislado junto a otros cuatro viajeros en un hospital de La Gomera, en las Islas Canarias. Poco después se confirmaría un nuevo positivo en Mallorca, aunque el rastro del nuevo coronavirus no se hallaría en la Comunitat hasta el 25 de febrero, cuando los análisis realizados a un hombre con síntomas que acudió al hospital La Plana (Vila-real) ratificaron la presencia del virus.

Tres días más tarde se alcanzaba la decena de positivos en territorio valenciano y ya se detectaban contagios en individuos que, pese a no haber viajado a zonas de riesgo, habían estado en contacto con alguna de las personas afectadas. Y a comienzos de marzo, cuando el total de casos apenas superaba la quincena, la Conselleria de Sanidad informó de la primera muerte con coronavirus en la autonomía valenciana: un hombre fallecido el 13 de febrero cuya infección se descubrió a través de una “investigación retrospectiva”.

Desde entonces, los contagios en la Comunitat se han multiplicado y las muertes han ascendido a varias decenas, por lo que, entre otras actuaciones, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció el 17 de marzo un plan de adecuación de instalaciones para aumentar el número de camas disponibles. Una iniciativa que contempla, entre otras acciones, la rehabilitación del ala de Enfermería del viejo Hospital La Fe.

La Comunitat, cerca de las regiones con más contagios

Con todo, la autonomía valenciana, que llegó a liderar el número de positivos a finales de febrero, ha dejado de figurar, por poco, entre las regiones con mayor número de casos. Una gran parte de ellos se concentra desde hace días en Madrid, aunque también es significativo el dato de Cataluña. Además, comunidades como Andalucía y País Vasco cuentan también con más personas afectadas por el nuevo coronavirus que la Comunitat.

Evolución del COVID-19 en la Comunitat Valenciana

Número de casos activos, fallecimientos y recuperaciones

Última actualización: 19 de marzo a las 11.00 hora

Gráfica de Ana Boned-Ombuena
Comparte: Así avanza el coronavirus: gráficos y datos para seguir su evolución en la Comunidad Valenciana