Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Han tenido que dejar de ofrecer servicios como ayuda a jóvenes estudiantes o visitas médicas.

Contar con más voluntarios les vendría bien dada la situación de emergencia.

Requena (02/04/20) Redacción

Las asambleas locales de Cruz Roja de España, y también, claro, las de la provincia de Valencia, centran su atención en ayudar a las personas y familias vulnerables y más aún ahora que todo el país está en lucha contra el Covid 19.

Los responsables de la entidad en Requena indicaban a iv.revistalocal, que prestan especial atención a las personas mayores de 65 años, dependientes y los que no cuentan con ingresos o tiene escasos recursos económicos. Para ello están en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena dado que hay que llevar a cabo un filtrado por orden de prioridad-necesidad.

La ayuda, en forma de comida no perecedera, llega desde Europa merced a programa específico y también del Gobierno de la Nación. Afortunadamente ésta llegó a Requena justo antes de que decidiera decretar la emergencia nacional, si no, podría estar aún en camino o no haber llegado. Este tipo de asistencia se lleva a cabo tres veces al año.

 

Retraso en la distribución debido al estado de alarma

En ocasiones anteriores en cuanto llegaban los alimentos se distribuían entre los necesitados en apenas un día, pero por culpa de esta situación especial está costando un poco más ya que, “lo primero es la seguridad de las personas, hay que tomar medidas sanitarias adecuadas”, nos contaba la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Requena, Trinidad Herrero.

Además, la actual situación ha provocado que tengan que dejar de dar otros servicios como ayudar a los estudiantes con repaso escolar o suprimir momentáneamente el programa de salud, en el que un médico voluntariamente visitaba a personas; tuvieron que dejarlo, dadas las circunstancias, el pasado día 20 de marzo.

En la actualidad, dos superdeportistas como son Rafael Nadal y Pau Gasol, están realizando una campaña de apoyo a los más necesitados y a favor de la institución que, a pesar de que cuenta con dos técnicos cualificados y un buen número de voluntarios “les vendría bien tener más gente, más manos, ayudando”, indica la presidenta, Herrero.

 

Aquí puedes escuchar a Trinidad Herrero:

Si alguien quiere colaborar con Cruz Roja puede hacerlo a través de su página web estatal; serán remitidas las peticiones a los responsables de cada provincia y estos a su vez a las asambleas locales. Pero lo más sencillo y rápido, explica la presidenta es entrar en el Facebook de Cruz Roja Requena.

Comparte: La Asamblea Local de Cruz Roja Requena comenzó a repartir al inicio de la confinación más de 8.000 Kgs. de alimentos a más de 300 personas