El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Se llevarían a cabo patrullas los fines de semana del mes de julio a pie, en coche o bicicleta, por las mañanas.

Requena, (13/05/21). Redacción.

Se trata de un proyecto que se pone en marcha este año con el fin de proteger la masa forestal que atesora el inmenso término municipal de Requena y que servirá de complemento a la vigilancia que llevan a cabo los profesionales del sector, básicamente las brigadas forestales agentes medioambientales.

Se trata de colaborar en la prevención de incendios, sobre todo en zonas básicamente que se tienen catalogadas como de alto riesgo, dentro de todo el término, para lo que se patrullará tanto en coche, como a pie o en bicicleta los sábados y domingos del mes de julio por las mañanas.

La Asamblea Local de Cruz Roja Requena hace un llamamiento a las personas de la zona para que, con su colaboración desinteresada, colaboren en la salvaguarda del rico patrimonio forestal de Requena.

Cabe señalar que el servicio de voluntariado forestal de prevención de incendios de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat fue temporalmente suspendido por cauda del Covid 19, por lo que toda ayuda será bienvenida. No obstante, la conselleria, en marzo de este año, lanzó una convocatoria de ayudas para este fin:

Voluntariado 2021

RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2021, de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan las subvenciones destinadas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio 2021.

http://dogv.gva.es/datos/2021/03/12/pdf/2021_2366.pdf

ESCUCHAR a TRINIDAD HERRERO, Presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Requena:

Comparte: La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona