Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Más de 100 actores y actrices de la Comunidad Valenciana participarán en un fin de semana organizado por la compañía teatral CAT Arrabal y la colaboración del M.I.A de Requena

La compañía de teatro CAT Arrabal de Requena junto con la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana están trabajando ya en la organización de la XXVIII asamblea de la FTACV, que tendrá lugar en Requena los próximos 28 y 29 de marzo. Más de noventa compañías tienen la posibilidad de pasar un fin de semana repleto de actividades organizadas por la agrupación anfitriona.
El sábado por la mañana tendrá lugar la recepción de los grupos participantes en el Ayuntamiento, a continuación realizarán una visita guiada por el casco antiguo de la localidad, para finalizar en el claustro del Museo de Requena, donde el Ayuntamiento ofrecerá un ágape a los actores y actrices invitados. Por la tarde un divertidísimo y colorido pasacalle recorrerá diversas calles de la ciudad en la que se desarrollarán varias paradas teatrales, con última parada en el Teatro Principal donde se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de los Premios Tablas 2014. Una ceremonia en la que se hace entrega cada año a la actriz o actor, con orígenes en el teatro amateur, que haya desarrollado su actividad como profesional de una manera relevante, una estatuilla que representa el espíritu de la Federación. Así también se entregan premios a la compañía federada, a la entidad que trabaja en beneficio del teatro amateur y a la persona que más se ha destacado en su ayuda y promoción. Tras la entrega de los premios, la compañía anfitriona representará una obra teatral, abierta a toda la población de Requena. Seguidamente las autoridades invitadas, los premiados y los participantes en la asamblea disfrutarán de una cena en un conocido restaurante de la localidad.
El domingo por la mañana tendrá lugar la asamblea donde los grupos participantes tratarán los temas acordados en el orden del día y aportaran ideas para la revitalización y la promoción del teatro amateur en la Comunidad Valenciana.
Comparte: La Asamblea de la Federacion de Teatro Amateur en Requena