Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

Más de 70 mujeres de España atenderán ponencias a cargo de profesionales agropecuarias, la Conselleria de Agricultura y la Fundación València Activa

Requena (26/06/24)- AVA-ASAJA

ASAJA Mujeres, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, celebrará mañana, a las 16 horas, un encuentro de mujeres rurales que analizará desde distintos puntos de vista las fortalezas, oportunidades y retos futuros del emprendimiento en el medio rural. Más de 70 mujeres de España asistirán a la jornada que tendrá lugar en el salón de actos de AVA-ASAJA, en Valencia.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de ASAJA Mujeres, Blanca Corroto, del presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado y de Yolanda Morant como responsable de la sectorial de Mujeres de AVA-ASAJA. La primera ponencia será impartida por Carmen Montoro, subdirectora general del Medio Rural, Agricultura Ecológica y Calidad, de la Conselleria de Agricultura. Tras una pausa, intervendrán la Project manager de AVA-ASAJA, Cristina Canet; la directora de la Finca Sinyent, Ana García; la responsable de proyectos de la Fundación València Activa, Diana Barranco; y la gerente del centro de recría Cowets gestión y servicios veterinarios, Rosalía Uria.

Día:     Jueves, 27 de junio de 2024

            Hora:   16 horas (pausa a las 17:45 horas)

            Lugar: Sede de AVA-ASAJA (C/ Guillem de Castro, 79, Valencia)

 

Al día siguiente, la delegación de ASAJA Mujeres visitará el centro de experimentación agraria y de transferencia tecnológica de AVA-ASAJA, Finca Sinyent, situada en Polinyà de Xúquer, para conocer sus instalaciones y sus principales líneas de trabajo.

Comparte: ASAJA Mujeres analizará mañana en Valencia el emprendimiento en el medio rural