El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

La Asociación Requena-Utiel para Niños con Alteraciones del Desarrollo (ARUNAD), es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en Enero del 2014, compuesta por personas que comparten el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con alteraciones del desarrollo y de sus familias, posibilitando su integración en una sociedad que debería de proporcionarles respeto, aceptación, seguridad y afecto.

Su ámbito de legal actuación es la Comarca Requena-Utiel.

El objetivo de ARUNAD es:

La sensibilización de la sociedad para abordar la detección precoz y el tratamiento rápido y estructurado en niños y adolescentes con alteraciones del desarrollo.
Para ello es necesario llevar a cabo campañas de sensibilización, suministrar una atención familiar personalizada (talleres, asesoramiento y acogida), establecer convenios de colaboración con centros privados y públicos, coordinarse con los diferentes estamentos (sanidad, educación….) y una total transparencia.

En la actualidad contamos con 16 familias asociadas con niños entre 0 y 16 años, con alteraciones del desarrollo como son:
TDA, TDAH, Microcefalia Congénita, Parálisis Cerebral, TEA, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Hipoacusia Neurosensorial (implante coclear), Síndrome de Down……………………..

El 25 de Mayo de 2014 tuvo lugar el 1º Encuentro de familias Arunad en el polideportivo de Utiel de 11:00 a 14:00 horas con un almuerzo de hermandad al que asistieron los padres y madres con sus hijos, con la colaboración desinteresada de Puzzle Diversión que se encargó de entretener a los más pequeños.

Este fin de semana tienen previsto participar en el 8º Encuentro de Asociaciones de Requena con un stand donde darán cumplida información sobre la Asociación y realizaran animación para los niños con la actuación de las Pepitas Grillas el sábado a las 13:00 horas junto con talleres para colorear y hacer puzles durante los días que dure el encuentro en el horario establecido en el programa.

Comparte: Arunad en el 8º encuentro de Asociaciones de Requena