jueves, 1 febrero
Este proyecto llamado «Semillas para la esperanza» ha sido realizado gracias al impulso del famoso cantante con la recaudación de los vasos reutilizables durante sus giras y que han ido íntegramente a la asociación Reforesta, que ha dedicado los fondos a esta plantación de árboles y arbustos autóctonos.
Requena (01/02/24)- Revista Local
La Asociación REFORESTA (ONG creada en 1991 para la conservación de la naturaleza), con la valiosa ayuda de voluntarios particulares y asociaciones de atención a la discapacidad, plantaron el pasado sábado 27 de enero alrededor de 300 árboles de especies autóctonas en la Cañada Real de San Juan.
También los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena, dependiente de la Diputación de Valencia, han participado como monitores en este gran proyecto.
Este proyecto llamado «Semillas para la esperanza» ha sido realizado gracias al impulso del famoso artista Alejandro Sanz, con la recaudación de los vasos reutilizables durante sus giras en 2019, 2022 y 2023.
Como curiosidad, esta actuación permitió ahorrar una tonelada de residuos de plástico.
El próximo sábado 3 de febrero continuará esta importante labor de reforestación donde se plantarán encinas, labiérnagos, lentiscos, madroños, pinos carrascos, pinos piñoneros, quejigos y sabinas que enriquecerán la biodiversidad del entorno de Requena.
Las plazas para el voluntariado están ya agotadas.
Crear un corredor ecológico y luchar contra el cambio climático han sido algunos de los objetivos principales, así como poner en valor este tramo de Cañada Real perteneciente a la red de vías pecuarias de la edad media.
En total, desde el comienzo de este proyecto que nació en noviembre de 2023, se plantarán 3900 árboles y arbustos.