lunes, 14 julio
Han sido muchas horas, muchos meses y un gran esfuerzo, por parte de este grandísimo equipo, para poder lucir tan espectacular labor que hace honor a su Patrona.
Requena (14/07/25)-Yolanda Hernández S.
En la pedanía requenense de El Pontón, el grupo de talentosas ganchilleras, que comenzó su trayectoria en enero de 2023, ha dedicado su tiempo y esfuerzo a crear un increíble tapiz artesanal en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen. Este sensacional trabajo, que refleja, no solo la habilidad de sus creadoras, sino también su devoción y amor por la tradición, estará expuesto en la puerta de su humilde iglesia durante todas sus fiestas.
La elaboración del tapiz comenzó el 1 de febrero de este mismo año y es el resultado de la participación de alrededor de 15 ganchilleras guiadas bajo la batuta de Esther López Ochando, la profesora de ganchillo desde sus inicios.
Para este gran mural, se han utilizado 130 ovillos, confeccionando un total de 7.700 pastillas o piezas de 4×4 cm, ¡que se dice pronto!. Un esfuerzo impresionante, tejiendo 3 días a la semana, durante 5 meses, más el trabajo extra que hacían en sus casas para aprovechar todos los ratos libres.
Esta joya es más que una simple decoración; es una auténtica obra maestra que celebra la cultura y la tradición local. Sin duda, será un punto focal durante estos días festivos y un motivo de orgullo para todos los habitantes de El Pontón.
¡Que la Virgen del Carmen proteja y bendiga a todas las manos que han hecho posible este maravilloso tapiz!
Además, si visitas el Pontón estos días, podrás descubrir muchas de las confecciones artesanales que han realizado las Ganchilleras Pontoneras desde que comenzaron su andadura, dándole alegría y color a todos los rincones de la pedanía.
¡Enhorabuena a todas por vuestra gran labor y por el trabajazo en equipo!