sábado, 13 octubre
Requena (13/10/18) Redacción
La temporada de caza se inició oficialmente el día 12 de octubre en toda la Comunidad Valenciana, pero en varios cotos como el de Requena, no se pondrá en marcha hasta que esté prácticamente finalizada la campaña de vendimia, aunque sí está permitido desde ayer en las zonas libres. Otros cotos como el de la pedanía requenense de Los Isidros sí que ha iniciado ya la temporada.
Las fechas oficiales para practicar actividades cinegéticas, según la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana van desde el mencionado día 12 hasta el 6 de enero de 2019, aunque hay algunas matizaciones: caza menor hasta el 6 de diciembre, el jabalí en esperas o batidas hasta el 10 de febrero de 2019. En cuanto al conejo la previsión es que se pueda cazar en días hábiles los jueves, sábados, domingos y festivos.
Son precisamente los conejos y la superpoblación de éstos lo que preocupa a los agricultores de la comarca, aunque ahora también la de jabalíes y desde hace un tiempo las de ciervos y corzos. “Es bastante habitual ir con el coche o paseando por el monte, en carreteras como la de Villar de Olmos y encontrarte con algún corzo, cosa que antes era muy raro” comenta un cazador de la zona. Este tipo de animales, del grupo de los Ungulados son, según agricultores consultados por Requena Revista Local, los causantes de daños en la agricultura de la zona.