Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

El nuevo proyecto tiene como objetivo, entre otras líneas de actuación, la creación de una estructura comarcal participativa en materia de empleo a diferentes niveles.

Requena (24/10/19) Mancomunidad Interior Tierra del Vino

La Generalitat Valenciana, a través de LABORA, aprobó a finales del pasado mes de septiembre la realización del proyecto experimental de empleo ADAPT@+T 2019 en nuestra comarca. El programa, diseñado por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, está enmarcado en las ayudas EMPACE 2019 destinadas a fomentar los Acuerdos Territoriales en materia de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el de esta entidad comarcal.

Este nuevo proyecto, cuyas actuaciones se han iniciado a lo largo del mes de octubre, está dirigido a personas en situación de desempleo de todos los municipios de la comarca adheridos al citado acuerdo: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

ADAPT@+T 2019 es un nuevo proyecto experimental de empleo, coherente con el diagnóstico previo del territorio, que se encuentra alineado con los ejes de la Estrategia de Empleo de Ámbito Autonómico, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) incluidos en la Agenda 2030; especialmente con la promoción de un desarrollo socioeconómico, inclusivo y sostenible, que garantice un empleo pleno, decente y productivo para todos.

Las líneas de actuación de este nuevo programa se dividen en varios apartados:  Aceleración empresarial, Adapted Training, Elaboración de la Estrategia Territorial, Estructura comarcal participativa permanente, E-Inclusión, E-Skills y Networking con agentes sociales y de empleo del territorio.

ADAPT@+T 2019 cuenta con un equipo de especialistas en áreas de orientación laboral, comunicación, herramientas digitales y coaching. Próximamente se unirán nuevos técnicos al equipo, cubriendo otras áreas de actuación previstas en el proyecto, como el asesoramiento y marketing empresarial o la formación.

El anterior proyecto experimental de empleo, llevado a cabo en nuestra comarca durante seis meses -ADAPT@+T 2018- concluyó el pasado mes de septiembre, habiendo atendido a cerca de 300 usuarios, de los que más del 60% fueron mujeres. El servicio sirvió para promover la visibilidad de ofertas de empleo existentes en la comarca gracias a visitas a empresas, a la publicación de las ofertas a través de la página web de la mancomunidad y a su difusión a través de redes sociales consiguiendo, de ese modo, movilizar el mercado de trabajo comarcal. En esta nueva etapa se espera seguir avanzando en este sentido, mejorando la oferta laboral del territorio.

Las personas interesadas en participar en el Proyecto ADAPT@+T 2019 pueden inscribirse de manera presencial en el ayuntamiento de su municipio, en Espai Labora Requena o en la sede de la Mancomunidad del Interior. También pueden hacerlo vía telefónica llamando al 96 217 35 86 o enviado un email a comunicacion@tierradelvino.es

 

Comparte: Arranca el proyecto experimental de empleo Adapt@+T 2019 con nuevas propuestas para combatir el desempleo en la comarca