Resumen de la 1ª Asamblea de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena
Leer más
1ª Junta Vecinal de Villargordo del Cabriel 2024
Leer más
AVA-ASAJA urge un plan de control ante la inédita irrupción de millones de saltamontes en Los Pedrones y Campo Arcís
Leer más

Una experiencia que invita a probar los productos agroalimentarios cooperativos de la Comunidad Valenciana

Requena (01/06/23)

La marca Mestres del Sabor impulsada por Cooperatives Agro-alimentàries de la CV crea una experiencia innovadora que combina música y gastronomía en los mercados de la Comunidad Valenciana para dar a conocer los productos cooperativos más gourmet.

“La Orquesta del Sabor” es una experiencia que va a recorrer durante el mes de junio seis mercados de la Comunidad Valenciana y que invita a la ciudadanía a conocer y degustar con los cinco sentidos, los productos de calidad de origen cooperativo. La acción parte de Mestres del Sabor, un proyecto que da visibilidad a los productos cooperativos de calidad de la Comunidad Valenciana, impulsado por la Cooperatives Agro-alimentàries de la CV en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

La experiencia “La Orquesta del Sabor” combina tecnología, música y gastronomía, para hacer de los productos gourmets cooperativos (aceites, vinos, arroz, miel, frutas, verduras etc.) instrumentos reales de una orquesta del sabor capaz de crear e interpretar música en directo en colaboración con la ciudadanía que compra en los mercados de la Comunidad Valenciana, que va a poder tocar música con ellos.

Los procesos de cultivo en el campo tienen su tempo, cocinar tiene su armonía, comer es una sinfonía de ritmo, pausa y clímax… La música está íntimamente ligada a la gastronomía y a través de esta experiencia, y a través de la música que produce el producto cooperativo, fresco, saludable y de km 0 vamos a demostrarlo creando una orquesta del sabor en vivo y en directo.

En paralelo, se van a ofrecer degustaciones y catas ofrecidas por diferentes Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.  De este modo, las personas que acudan al mercado a disfrutar de la experiencia, van a sintonizar con los sabores cooperativos de calidad y proximidad que vertebran nuestro territorio y orquestan nuestros mejores platos.

La primera parada de “La Orquesta del Sabor” será hoy jueves 1 en Villena, continuará el sábado 3 en el Mercado Central de Alicante. La segunda semana de junio, visitará el sábado 10 el Mercado de Castellón. La gira continua el día 13 en el Mercado de Burriana y el sábado 17 estará en el Mercado Central de Valencia. Finalmente, hará su última parada en Requena el sábado 24 de junio.

Mestres del Sabor nació en octubre de 2022 y desde entonces lleva a cabo acciones para poner en valor y dar a conocer la singularidad y excelencia de los productos agroalimentarios cooperativos de la Comunitat Valenciana que conectan innovación y tradición. La marca cuenta con una página web, www.mestresdelsabor.com, donde todos los consumidores pueden encontrar información sobre productos cooperativos, productos de temporada, ferias gastronómicas y datos de las cooperativas productoras y sus agricultores

Comparte: Arranca “La Orquesta de Sabor”, con parada en Requena el sábado 24 de junio