Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Ya está en marcha la II edición del Festival de cice de Requena «Requena y…¡Acción!», y lo hace con el nacimiento de la revista oficial del festival REC·UENA Magazine.; una revista de cine, de cultura y de actualidad, que cada mes publicaremos de manera gratuita y a través de nuestra web, y será distribuida de manera online.

Esperamos que sea una revista interesante y entretenida, digna de nuestro festival.

I Concurso de Carteles 2014

Presentamos hoy por vez primera el Concurso de Carteles del Festival, en el cual se seleccionará el mejor cartel que se presente, y este será imagen oficial de la segunda edición de Requena y… ¡Acción!

Durante algo más de un mes vamos a mantener abierto este concurso, para así en el mes de marzo poder conocer ya cual será el ganador. Recordamos que el concurso tiene un único premio de 100€!

Animamos desde aquí a diseñadores, artistas, dibujantes, o cualquiera que desee participar y mostrarnos su creatividad.

BASES I CONCURSO CARTELES 2014

* Objetivo.
Con motivo de la celebración de la segunda edición del Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! convocamos el primer concurso para seleccionar el cartel que serán la imagen oficial de su segunda edición. Con ello pretendemos estimular la creatividad y la participación, y fomentar la difusión de nuestro festival.

*Tema.
La temática del cartel debe estar relacionada con el cine, Requena y el festival de cortometrajes. Se tendrá en cuenta la originalidad y la creatividad, pero sobre todo que la obra se identifique con nuestro Festival y que refleje los valores que queremos transmitir.

* Participantes.
El concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas que quieran presentar sus propuestas. Se pueden presentar a concurso tantas obras como se desee, siendo los premios concedidos a las obras y no a los artistas, y con la posibilidad de que sólo habrá una obra ganadora.

*  Obras.
Los carteles han de ser originales e inéditos, no haber sido presentados en otros concursos y que no supongan copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. No se admitirán carteles en los cuales se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones.

Los carteles deberán contener obligatoriamente los siguientes elementos:

Textos
“II Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! Del 13 al 15 de junio de 2014”

Logotipos
El cartel debe contener de manera visible el logotipo oficial del Festival y también en menor tamaño, el logotipo del Círculo Artístico Requenense, (a descargar en la página web del Festival o en el siguiente enlace).

Espacios
El cartel estará dotado de un espacio en la parte inferior del mismo, reservado para los logotipos de los patrocinadores y colaboradores, que se añadirán tras el fallo del jurado con el motivo de no modificar ni deteriorar la obra.

Tamaño
Los carteles deben tener unas medidas de 50 x 70 cm. (o equivalente), en sentido vertical.

Podrá ser realizado con cualquier técnica que permita imprimirlo en buena calidad, si bien no se podrán utilizar colores fluorescentes, dorados o plateados.
Los carteles se presentaran solamente en formato digital, a una resolución de 300ppp y en formato .jpg.

En caso de ser el cartel ganador, se pedirá a su autor la entrega del diseño en otros formatos como pudiera ser en psd, tiff, pdf o similar, con el motivo de facilitar si fuera necesario su impresión.

*  Modo y plazos de entrega.
Las obras se enviarán por correo electrónico, con el cartel adjunto y una ficha en .pdf con los siguientes datos del autor: pseudónimo, teléfono de contacto y correo electrónico.

Direccion de correo: requenayaccion@gmail.com
Asunto: Concurso de carteles 2014
Plazo de entrega: hasta el 28 de febrero de 2014 (inclusive)

* Premio.
Se establece un único premio al mejor cartel por valor de 100€.

* Condiciones.
No se considerarán ni entrarán a concursar las obras que no cumplan los requisitos enumerados en las presentes bases.
En caso de ser seleccionada su obra, nos pondremos en contacto con el autor y este tendrá que facilitarnos sus datos personales. Posteriormente haremos público su nombre como autor del cartel ganador.
Los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
El cartel ganador quedará en propiedad en exclusiva de la organización del Festival, pudiendo ser reproducidos para anunciar el mismo y hacer de ello el uso promocional que se estime conveniente.

* Jurado
Un jurado compuesto por miembros de la organización y del Círculo Artístico Requenense elegirá el único cartel ganador que será imagen oficial de la II edición de Requena y… ¡Acción!

Logo oficial del Festival y del CAR

Para más información: requenayaccion@gmail.com

Comparte: Arranca el II Festival de cortometrajes "Requena y ¡Acción!