La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

Programa de actividades

Requena (18/01/23)- MITV 

Hoy,18 de enero, comienza en Madrid FITUR 2023, un punto de encuentro para los profesionales del turismo y los viajeros del mundo. Tierra Bobal estará allí para contactar con profesionales y medios de comunicación, conectar con instituciones y proveedores y descubrir novedades, tendencias y avances del sector tanto nacional como internacional.

Tierra Bobal estará en el Stand de Turisme CV y el día 19, en el marco del día dedicado a la Comunidad  Valenciana, realizará la presentación de sus novedades entre las que destacan:

  • El mapa de senderos, tanto online como offline, que ofrece al visitante información detallada de cada uno de los 9 municipios que integra la marca. En dicho material encontramos datos de duración, dificultad y desnivel de cada uno de los senderos y códigos QR para descargar la ruta y más información de interés. Un material de interés para el turista ya que permite descubrir el patrimonio natural de esta tierra que alberga dos parques naturales y cuenta con casi un 40% de su territorio protegido.
  • Una guía turística donde se ofrece información de todos los recursos turísticos del destino: enoturismo, turismo de naturaleza y aventura, astroturismo, cultural y gastronómico.
  • Otra novedad, en este caso vinculada a la tecnología, es la “APP Tierra Bobal” que ofrece, gracias a la gamificación, información turística accesible desde el móvil y permite “jugando” ir visitando y descubriendo los recursos turísticos a través de experiencias de vino, de paisaje y naturaleza, culturales, astroturismo y gastronomía.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 19

  • De 14:20 a 14:40h: Presentación Tierra Bobal – “Nuevas formas de conocer Tierra Bobal”
  • De 14:30 a 15:30h: Cata Bodega Chozas Carrascal
  • De 18:00 a 19:00h: Cata Tierra Bobal – “Vinos seleccionados D.O. Utiel-Requena”

Viernes 20

  • De 14:30 a 15:00h: Presentación “Utiel en tu interior”
  • De 16:00 a 17:00h: Cata Tierra Bobal – “Vinos seleccionados D.O. Utiel-Requena”

Sábado 21

  • De 12:00 a 13:00h: Cata Bodegas Murviedro – Cepas Viejas
  • De 13:00 a 14:00h: Cata Oli Oli Biodinámico S.L. – Cornicabra

Domingo 22

  • De 12:00 a 13:00h: Cata Tierra Bobal – Cavas de Requena (Asociación Elaboradores del Cava)
  • 13:15h: Showcooking Requena: “Migas de Requena” (El Yantar La Cocina de Pilar)

** Por la mañana, desde la Plaza Central, Pasacalle de Pan Bendito con las comisiones de la Fiesta de la Vendimia y banda de música.

El sábado 21 y domingo 22: Photocall Tierra Bobal, con Punto de Información

Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Desde 2019, fecha de su creación, se está trabajando desde la gobernanza participativa. Esto genera una dinámica de cambio y transformación socioeconómica, basada en el compromiso y la responsabilidad, gracias a la participación e involucración activa y permanente de todos los agentes públicos, privados y sociales. Hoy no es posible hablar de turismo sin contar con la participación y el compromiso de todos los agentes, ya que no hay destino sin colaboración. Hoy turismo y sostenibilidad están unidos y para conseguirlo es necesaria la participación, la solidaridad y el compromiso de todo el territorio.

 

 

 

 

Comparte: Arranca FITUR 2023 con catas y presentación de novedades de Tierra Bobal