jueves, 8 septiembre
Requena (08/09/22).- Ayto de Requena
Este lunes se iniciaba el curso 2022-2023 en las Escuelas Infantiles Municipales de la localidad.
Entre las dos escuelas, Glorieta y Zorita, cuentan con un total de 96 alumnos/as.
El primer día, según han señalado desde las escuelas, ha sido un día de sentimientos y emociones confrontadas pero se ha cumplido con lo esperado: lágrimas en muchos de los niños y niñas, despedidas difíciles, angustia por la separación en algunos familiares y mucha ilusión en el equipo educativo por el nuevo curso.
Comienza a partir de ahora un período de adaptación para el alumnado, sus familias y los educadores/as, que muy pronto se verá superado como así ha ocurrido en cursos anteriores.
Los niños y niñas, en septiembre y después de todo el verano, han de adaptarse de forma acelerada a nuevos horarios familiares y nuevas rutinas escolares.
Es por este motivo, que durante las próximas semanas las escuelas contarán con horarios reducidos para favorecer la adaptación del alumnado a su nueva etapa, ya que la mayoría no han sido escolarizados hasta ahora ni han salido fuera del ambiente familiar.
De este modo y poco a poco, con el esfuerzo de los y las educadores/as y en colaboración con las familias, los niños y niñas irán familiarizándose con las instalaciones, sus compañeros y compañeras, sus maestras y las rutinas diarias de una escuela infantil.
Por último, desde la Concejalía de Infancia se agradece toda la confianza depositada en las Escuelas Infantiles Municipales de Requena, deseando un buen inicio de curso 2022-2023.