EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Puig acuerda el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana desde este viernes a medio día y toma medidas restrictivas para algunas poblaciones

Requena, (29/10/20). Redacción.

En la tarde del jueves, han comparecido en rueda de prensa el presidente de la Generalidad, Ximo Puig, y la consellera de sanidad, Ana Barceló, y no va a haber confinamiento en ningún municipio del área de salud de Requena. Las autoridades explicaban que no han tomado más medidas para otros municipios dados que, “está todo contralado” y que realizarán un seguimiento por si hay que tomar otras medidas, como en residencias o en las mismas localidades.

Barceló, la consellera, ha dicho que las medidas se toman de inmediato, aun que hay alcaldes de localidades de la zona que se quejan de la falta de rapidez en llegar la información y la fiabilidad de ellos dado que muchas veces bailan.

Adrián Álvarez, alcalde de Fuenterrobles

Sí que se limita la movilidad nocturna. El 47% de los contagios se sitúa, dicen, a partir de los 45 años. Por tanto puede que ya no sean bares o botellones, nos comentan.

Un alcalde, el de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, comenta a esta casa que parece que hay cierta desinformación, porque, las fuentes oficiales, un día dicen una cosa y al siguiente otra , muchas veces los datos llegan tarde, y eso genera cierta incertidumbre que dada la situación actual no ayuda…

Puig acuerda el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana desde este viernes a medio día

Puig acuerda el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana desde este viernes a medio día

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana desde el mediodía de este viernes, una medida que se adopta durante siete días en los que la población no se podrá salir ni entrar de la autonomía pero podrá moverse entre municipios, comarcas y provincias.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que ha recalcado que se adopta esta decisión «para reforzar la estrategia de prevención» contra el coronavirus; por «solidaridad» con el resto de territorios que están «peor que nosotros»; ante la «inacción y confusión que están generando algunos gobiernos» y para evitar tener que llevar a cabo «medidas más drásticas para la vida social de las familias y trabajadores».

«No queremos ir a peor, estamos a tiempo de evitar el avance de la pandemia», ha manifestado Puig, quien ha apuntado que las excepciones a este confinamiento serán ir al trabajo, al médico, a la residencia habitual, estudiar o a cuidar dependientes.

 

Comparecencia de la consellera de sanidad Ana Barceló y el Presidente de la GV, Ximo Puig

Comparte: El área de salud de Requena no tiene ninguna restricción municipal tras la comparecencia del presidente y la consellera de sanidad