Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia presenta mañana martes, 10 de enero, en rueda de prensa el proyecto «València és música». Un programa piloto de dos metrajes grabados en alta definición que combinan música con imágenes del patrimonio cultural, artístico, arquitectónico, paisajístico, social y etnográfico de

los municipios de las comarcas valencianas con el propósito de internacionalizar la música y dar a conocer la tradición musical de las bandas valencianas y los atractivos de nuestras localidades y ciudades en todo el mundo. En el mismo han participado la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena y la Societat Unió Musical de Carlet, ganadoras de la Sección Especial y Sección Primera del 40 Certamen Provincial de Bandas de Música, respectivamente.

Durante el acto de presentación intervendrán el diputado de Cultura, Xavier Rius, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, la concejala de Cultura en el Consistorio de Requena, María José Marín, su homónimo en el Ayuntamiento de Carlet, Bernat Nogués, el compositor Ferrer Ferran, el director de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, Sergio Navarro, la directora de la Societat Unió Musical de Carlet, Beatriz Fernández, así como el realizador del programa, Carlos Castro.

El proyecto, producido por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha contado con el uso de drones y tecnología de alta definición HD, además de disponer de un equipo humano formado por más de 30 personas. Durante el acto de presentación se ofrecerá un making off de ambos metrajes. El mismo martes por la tarde tendrá lugar un pase íntegro del audiovisual en Requena y el jueves, 12 de enero, un segundo en la localidad de Carlet.

 

Comparte: El Área de Cultura presenta en Requena el proyecto «València és música»