Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia presenta mañana martes, 10 de enero, en rueda de prensa el proyecto «València és música». Un programa piloto de dos metrajes grabados en alta definición que combinan música con imágenes del patrimonio cultural, artístico, arquitectónico, paisajístico, social y etnográfico de

los municipios de las comarcas valencianas con el propósito de internacionalizar la música y dar a conocer la tradición musical de las bandas valencianas y los atractivos de nuestras localidades y ciudades en todo el mundo. En el mismo han participado la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena y la Societat Unió Musical de Carlet, ganadoras de la Sección Especial y Sección Primera del 40 Certamen Provincial de Bandas de Música, respectivamente.

Durante el acto de presentación intervendrán el diputado de Cultura, Xavier Rius, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, la concejala de Cultura en el Consistorio de Requena, María José Marín, su homónimo en el Ayuntamiento de Carlet, Bernat Nogués, el compositor Ferrer Ferran, el director de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, Sergio Navarro, la directora de la Societat Unió Musical de Carlet, Beatriz Fernández, así como el realizador del programa, Carlos Castro.

El proyecto, producido por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha contado con el uso de drones y tecnología de alta definición HD, además de disponer de un equipo humano formado por más de 30 personas. Durante el acto de presentación se ofrecerá un making off de ambos metrajes. El mismo martes por la tarde tendrá lugar un pase íntegro del audiovisual en Requena y el jueves, 12 de enero, un segundo en la localidad de Carlet.

 

Comparte: El Área de Cultura presenta en Requena el proyecto «València és música»