jueves, 9 marzo
«nos parece sinceramente lamentable que la justicia no investigue los hechos»
Requena (09/03/23)
Rafael Martínez y Mª Dolores Hernández se sienten totalmente abrumados y decepcionados al recibir la noticia de que la Audiencia Provincial ha archivado, de manera definitiva, la primera querella que interpusieron contra las dos facultativas que trataban a su hija Isabel Martínez a pesar de tener partes médicos y pruebas que dan a conocer el empeoramiento de la menor.
Rafael nos cuenta para Revista Local que:
«nos parece sinceramente lamentable que la justicia no investigue los hechos(no pido que nos den la razón, solo que se investigue). No hacen caso ni a la fiscalía que se interesó, ni a la jurisprudencia que había previa, ni a los informes médicos escritos por ellas, ni al cumplimiento de los protocolos. Estamos viendo que el sistema no funciona. Solo se cubre al negligente. Estamos en un país donde tiene más derechos un reo, al que sí se le aplican los protocolos antisuicidio cuando está en prisión y se le niega a cualquier ciudadano».
Por su parte Mª Dolores añade que:
«Como madre me siento muy decepcionada. La sentencia me parece que se refiere a otro caso que no es el de mi hija. No hace ninguna referencia a los informes médicos aportados sobre los cuales sí se interesó la fiscalía, y solamente hace una mínima referencia a que yo, no fui capaz de evitarlo como madre, que era incapaz de supervisarla las 24 horas, y era por lo que nosotros pedíamos su ingreso. También me parece una actitud machista al referirse solamente a la madre, ya que en la casa también estaba mi marido y mi hijo. Sentimos una desprotección total de la administración».
Los padres de Isabel continuarán la batalla por la vía administrativa y seguirán reclamando un Plan Nacional de Salud Mental y Prevención del Suicidio:
En memoria de Isabel: ¡POR UNA SALUD MENTAL DIGNA! más medios y profesionales YA !!