El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

El jueves se aprobó por sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal la refinanciación de la deuda pendiente de los préstamos que se formalizaron para la financiación del Pago a Proveedores, que se hizo tras el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y su equipo de gobierno presentaron esta opción para refinanciar los préstamos. Se pidieron ofertas a diferentes entidades financieras y finalmente se han concretado préstamos con tres entidades: en primer ligar 5 millones de euros con Cajamar, 858.351 euros con La Caixa y el resto hasta completar esta deuda, 1.052.485 euros, con la entidad Bankia. Una opción que ahorrará a las arcas municipales más de 800.000 euros.

Este punto del Orden del Día del Pleno, que se propuso desde el equipo de gobierno local y que supone un importante ahorro para el Ayuntamiento de Requena, se aprobó por unanimidad por todos los Grupos Políticos del Consistorio.

Cabe recordar que en 2012 se lanzó por parte del Gobierno de España la posibilidad de poder pagar a los proveedores a los que se adeudaba a través de préstamos ICO. Una medida a la que se acogió de manera inmediata el Ayuntamiento de Requena para paliar parte de la deuda a empresas y comercios locales, en su gran mayoría, 7´5 millones de euros que se pagaron de forma inminente a todos los que estaban soportando la carga, para dar un poco de oxígeno a estas empresas y autónomos. Una deuda que se financió a 10 años y de la que quedan 7 años para seguir pagando. Un préstamo que logró que muchas empresas a las que se adeudaba gran cantidad de dinero se mantuviesen en pie y pudiesen seguir con su actividad.

Comparte: Las arcas municipales ahorrarán más de 800.000 euros con la refinanciación del Pago a Proveedores