Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Requena (30/07/19) Redacción

Esta mañana se ha celebrado en Requena una sesión plenaria extraordinaria con tres temas muy importantes para el municipio, y es que se trata de nada más y nada menos que de tres de los servicios más importantes  que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos, el servicio de recogida de basuras, el agua potable y el centro de día para personas mayores.

Comenzaba el pleno extraordinario con el punto 1, que trata sobre el “servicio de recogida y transporte de residuos de Requena”, en el que el concejal de servicios de medio ambiente, servicios públicos básicos, deportes, riesgos laborales y de agricultura, Jorge M. Sáez   nos explica el punto mencionado

Tras la votación ha sido aprobado por 14 votos a favor del PSOE, Podemos Requena y Ciudadanos y 6 abstenciones del Partido Popular  y el Partido de Requena y Aldeas, que aclaraba que como ellos ya lo llevaban en el programa electoral y existen diferencias entre ambos no votarian en contra pero si se abstienen por coherencia.

Punto 1 del pleno extraordinario julio 19 «Aprobar, si procede, expediente de contratación del servicio de recogida y transporte de residuos de Requena”

El segundo punto trata sobre la aprobación de la modificación de la tarifa correspondiente al suministro de agua potable para el ejercicio 2019.

En este punto intervinieron por el POSE  Mario Sánchez, alcalde de Requena, Javier Berasaluce, líder del PP y Juan Gcia Escrivá por Podemos, que aunque mantuvieron unas pequeñas diferencias por aspectos pasados unieron fuerzas para aprobar por unanimidad la aprobación desfavorable de la aceptación de modificación de la tarifa propuesta por Egevasa.

 

 

Punto 2 del pleno extraordinario julio 19 «Aprobar, si procede, modificación de la tarifa correspondiente al suministro de agua potable para el ejercicio 2019».

Para finalizar se debatió sobre la contratación del servicio de gestión integral del centro de día para personas mayores dependientes de Requena; en la que todos los grupos políticos volvieron a aprobarlo por unanimidad, con algunos pequeños matices por parte de Podemos referente a la externalización del servicio debido al estado de intervención del Ayuntamiento requenense.

Punto 3 del pleno extraordinario julio 19 «Aprobar, si procede, expediente que regirá la contratación del servicio de gestión integral del centro de día para personas mayores dependientes de Requena».

Comparte: Aprobados los tres "importantísimos" puntos del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Requena