martes, 30 julio
Requena (30/07/19) Redacción
Esta mañana se ha celebrado en Requena una sesión plenaria extraordinaria con tres temas muy importantes para el municipio, y es que se trata de nada más y nada menos que de tres de los servicios más importantes que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos, el servicio de recogida de basuras, el agua potable y el centro de día para personas mayores.
Comenzaba el pleno extraordinario con el punto 1, que trata sobre el “servicio de recogida y transporte de residuos de Requena”, en el que el concejal de servicios de medio ambiente, servicios públicos básicos, deportes, riesgos laborales y de agricultura, Jorge M. Sáez nos explica el punto mencionado
Tras la votación ha sido aprobado por 14 votos a favor del PSOE, Podemos Requena y Ciudadanos y 6 abstenciones del Partido Popular y el Partido de Requena y Aldeas, que aclaraba que como ellos ya lo llevaban en el programa electoral y existen diferencias entre ambos no votarian en contra pero si se abstienen por coherencia.
El segundo punto trata sobre la aprobación de la modificación de la tarifa correspondiente al suministro de agua potable para el ejercicio 2019.
En este punto intervinieron por el POSE Mario Sánchez, alcalde de Requena, Javier Berasaluce, líder del PP y Juan Gcia Escrivá por Podemos, que aunque mantuvieron unas pequeñas diferencias por aspectos pasados unieron fuerzas para aprobar por unanimidad la aprobación desfavorable de la aceptación de modificación de la tarifa propuesta por Egevasa.
Para finalizar se debatió sobre la contratación del servicio de gestión integral del centro de día para personas mayores dependientes de Requena; en la que todos los grupos políticos volvieron a aprobarlo por unanimidad, con algunos pequeños matices por parte de Podemos referente a la externalización del servicio debido al estado de intervención del Ayuntamiento requenense.