Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
La brigada de limpieza municipal continúa con los trabajos de baldeo en las zonas más transitadas de Utiel
Leer más

En el Pleno Municipal del pasado Viernes, 09 de Diciembre; C’s Requena presentó a través de su Concejal Faustino Navarro, una moción para la implantación del código QR (Quick Response Code) como herramienta de información y difusión de la oferta cultural y turística de nuestro municipio..

Al escanear el código QR, con nuestro móvil o Tablet, se muestra información online con la descripción del lugar, vídeos, galería de fotos, localización, etc… proporcionando al usuario de una información rápida, extra y útil sobre un lugar en concreto.

Desde C’s Requena pensamos que con esta herramienta se cubren ciertas limitaciones que hay hoy día sobre la información explicativa de ciertos lugares de interés debido al limitado espacio existente en dichos lugares y que hace que dicha información sea escueta. De esta forma, se ayudaría a los turistas que nos visitan a moverse de una forma más fácil  y útil por nuestro municipio.

En C’s Requena apostamos por las nuevas tecnologías, y pensamos que a largo plazo, se puede elaborar un catálogo de Código QR que cubra, todos los aspectos turísticos, culturales y espacios naturales de nuestro municipio.

A su vez, esta herramienta permitirá conocer estadísticas reales de cuantas personas acceden a estos códigos y visitan nuestros recursos turísticos culturales.

Desde C’s Requena expresamos nuestra satisfacción al ver como ha sido aprobada por unanimidad esta moción y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, así como la promoción de nuestro patrimonio turístico y cultural.

Comparte: Aprobada Moción sobre “Implementación Código QR”