En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

– Las Conselleria estudiará su encaje en las actividades de divulgación, comunicación y formación del nuevo PDR
– La consellera comparte la necesidad de impulsar la ocupación y el emprendedurismo entre la población femenina del campo

Hay que romper tópicos», ha reconocido la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, en la reunión mantenida este mediodía con representantes de la Federación de Mujeres Rurales del País Valenciano (FADEMUR-PV), que han explicado a Elena Cebrián las actividades desplegadas en el año escaso de funcionamiento que esta organización lleva en la Comunitat Valenciana.

La consellera se ha interesado por la tarea desarrollada por esta federación, centrada en «la motivación personal y empoderamiento» de las mujeres que viven en el campo valenciano. Regina Campos y Aitana Camps le han explicado que muchas mujeres en buena medida ejercen empleos no reconocidos, están desempleadas o ni siquiera se han planteado la posibilidad de adoptar iniciativas en este sentido. Las representantes de FADEMUR se dedican «a la formación y el desarrollo rural puro y duro en femenino» y les muestran ejemplos experiencias ya en funcionamiento de otras autonomías.

«Aquí está todo casi por hacer», ha asegurado Regina Campos, presidenta de la federación que apuesta por crear microempresas o cooperativas de servicios de mujeres , «para seguir viviendo en el campo y teniendo un trabajo». Elena Cebrián ha compartido el entusiasmo de la representantes de Fademur por abrir nuevas vías de progreso a las mujeres en el campo, empezando por la sensibilización de unos y otras y les ha asegurado que desde la Conselleria se va «a mirar con atención todo el apoyo posible».

«Queremos ir de la mano con ellas», ha añadido, y ha apuntado al nuevo Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, recién aprobado por Bruselas, para «mirar las actividades de diculgación, comunicación y formación» a las que podría acceder este colectivo.

Comparte: Apoyo a las mujeres que trabajan por "la formación y desarrollo rural en femenino"