Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
Aprobadas y publicadas las bases del Plan Resistir de Fuenterrobles por más de 15.000 €
Leer más

Requena, (11/01/21). Redacción.

De mutuo acuerdo entre la CAT Arrabal-Teatro, entidad organizadora, y la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Requena, patrocinador del Festival, se ha acordado aplazar el citado evento.  Esta medida se toma debido al incremento de la pandemia de Covid-19 en la comarca requenense y como prevención para evitar contagios, reduciendo al máximo la movilidad de las personas.

Si desde las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana se han decretado drásticas medidas preventivas, (toque de queda a las 10 de la noche, cierre de hostelería a las 5 de la tarde…) y viendo el creciente confinamiento de núcleos poblacionales próximos a Requena, (Utiel, Buñol, Lliria…) no sería ni lógico, ni oportuno fomentar actividades –en este caso culturales- que animasen a la movilidad.  Es por eso que, consultados los responsables sanitarios del Hospital de Requena, se acuerda este aplazamiento, sin fechas concretas de su futura realización, hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Los días, grupos teatrales y obras a representar eran los siguientes:

El día 16 de enero la  Asociación  Teatro Catral  (de Alicante)  con   FUERA DE QUICIO   de José Luis  Alonso de  Santos.

El día 23 de enero el grupo Stres de Quatre   (de Valencia)  con  LAS HERIDAS DEL VIENTO de Juan Carlos Rubio.

El día 30 de enero Los Amigos del Teatro de Castellón  con  UN MES TU, UN MES YO de Antonio Jesús Arbeloa García.

Habría finalizado el día 6 de febrero la CAT Arrabal Teatro, (de Requena), con el estreno mundial  de   FLORECERÁN DE AZUL  de Luis Marcelo  Cabrera, obra ganadora del XIV Certamen internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, y que debía haber sido estrenada el pasado 28 de Marzo en la  Ceremonia de Entrega de Premios de la XV edición del mencionado Certamen y que ya tuvo que ser aplazado, dicho estreno, por causa de la expansión de la Covid-19 y las medidas de contención sobrevenidas por el estado de alarma.

ESCUCHAR a JOSÉ LUIS PRIETO, PRESIDENTE DE CAT-ARRABAL TEATRO:

Comparte: Aplazado “sine die” el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana–Requena 2021