Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Se han cumplido las previsiones y la obra de la calle del Peso y plaza de España ya está finalizada hoy jueves 10 de abril, como así se aseguró desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena. Por lo tanto, esta misma tarde se abrirá al tráfico la zona para el tránsito de vehículos.

Cabe recordar que las obras han consistido en la repavimentación de las calles, planteando para todo el tramo una solución de aglomerado impreso, que visualmente quede integrada con el resto de viales de adoquín, pero que previsiblemente pueda comportarse mejor ante las características del tráfico rodado que soporta.
Aprovechando esta actuación, se ha llevado a cabo la ampliación a dos carriles del tramo entre la calle Poeta Herrero y la Plaza del Portal, recuperando así el doble sentido de circulación en este tramo. Así también, la obra ha contemplado el ensanche de la calle del Carmen, que aportará más seguridad para los peatones, dada la mayor amplitud de las aceras que se ha logrado, y también el ensanche de parte de una de las aceras de la calle Anselmo Fernández.
Desde ayer, una vez finalizada la obra, se ha procedido a la colocación de bolardos en los tramos de la calle del Peso que lo permitan, para conseguir mayor protección para los viandantes.

Cabe destacar que esta obra está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y suponen una inversión de 113.745 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia.

Comparte: Apertura al tráfico de la calle del Peso y plaza de España