Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Requena, (12/05/20). Redacción.

Con la restricción de la instalación de mesas en las terrazas de los bares de Requena en un 50%, al igual que en todo el territorio nacional que ha entrado en fase 1, y la imposibilidad de hacer uso del interior, pocos son los locales que abrieron ayer puertas.

Apenas un 10% del total de locales decidió subir ayer la persiana y los que lo hicieron cumplieron las normativa existente en la actualidad; distancia entre mesas, no reunirse en grupo de más de 10 personas, uso de mascarillas… Además en algunos locales colocaron geles hidroalcohólicos en las mesas para ser usados por los clientes.

La Policía Local de Requena velaba ayer por el cumplimiento de la normativa vigente realizando visitas a los locales que ayer reabrieron.

Anoche, al término de la jornada, el dueño de uno de los locales que abrió explicaba a iv.revistalocal que había sido una jornada “muy dura”, dado que habían tenido muchos clientes y están limitados de personal ya que no se han arriesgado a contratar más empleados por estar limitada la instalación de mesas.

Los productos más demandados en el primer día de apertura tras el confinamiento han sido; la cerveza, el café y los vinos, aunque lo que más echaba en falta la clientela era el mero hecho de “poder tomar algo con los amigos, la compañía”, indican.

No solo abrieron los bares, también otro tipo de comercios que hasta la fecha estaban cerrados, pudieron abrir sus puertas, es el caso de floristerías, joyerías y, en definitiva, el pequeño comercio, sin cita previa pero con el aforo limitado. Cada sector del comercio tiene que seguir un protocolo, así, en el caso del textil, en las tiendas que abran, el uso de probadores tiene que estar limitado al máximo, la zona de probador tendrá que ser limpiada y desinfectada tras cada uso y deben garantizar la higienización o cuarentena de las prendas probadas y devueltas al establecimiento.

Comparte: Apenas un 10% de bares abren en Requena tras entrar en vigor la fase 1 de confinamiento