Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Ayer  mañana, a las doce y media del mediodía, se inauguró una sala de exposición con las miniaturas del artista requenense Antonio Marco en el Museo Municipal. Una nueva sala que ahora se suma al atractivo turístico y que lleva su nombre.

El acto de inauguración se ha llevado a cabo en la puerta del Museo Municipal y ha contado con una reseñable asistencia.

En primer lugar Marco ha querido dar las gracias a todos los asistentes y sobretodo a las reinas, presidentes y miembros de la Fiesta de la Vendimia. Además ha querido mostrar su agradecimiento públicamente al periodista Pepe Sierra, que hace 26 años escribió un artículo que ocupó la contraportada del periódico Levante y que supuso el pistoletazo de salida en su carrera como artista y miniaturista. Por último, ha agradecido personalmente al alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y a su equipo de gobierno que le hayan concedido esta sala para exponer sus miniaturas.

Por su parte, la máxima autoridad municipal ha lanzado el guante al artista diciendo que “la capilla del Cristo dentro de poco se quedará vacía”, e instando a Marco a llenarla con obras suyas en un futuro cercano. Por otro lado ha señalado que esta nueva exposición “es un incentivo para que la gente se acerque al Museo Municipal” y ha agradecido a la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena “la rapidez con la que han llevado a cabo el acondicionamiento del Museo”.

Sin más dilación, y para evitar que el público siguiera bajo un sol de justicia, se ha abierto el paso a la exposición, donde Antonio Marco ha realizado un particular repaso por sus obras más importantes. Entre ellas ha destacado tres: en primer lugar la miniatura que recrea un taller mecánico del siglo XIX que muestra la primera revolución industrial. En segundo lugar, y no por ello menos importante, ha resaltado su obra “María-Modista” en la que podemos ver una sala de corte y confección donde la protagonista absoluta es su madre, María la modista. Además, en esta segunda obra, cada una de las telas ha sido creada a escala 1/12. Por último, una de las obras destacadas por el artista como guía de su propia exposición, ha sido un cuadro rectangular y alargado en el que pueden verse los retratos de los 11 alcaldes que ha tenido Requena. Ha querido explicar que todos los alcaldes, cuando dejan su cargo, van perdiendo notoriedad en la sociedad requenense. Por ello con estos retratos pretende representar cómo fueron todos y cada uno de esos alcaldes mientras ocupaban el “trono” de la alcaldía y así, aunque pasen 100 años, la gente podrá verlos tal y como fueron durante sus respectivos mandatos.

Al finalizar la guía se ha dado paso a un vino de honor para todos los asistentes. Y como ya anunciaba Antonio Marco al inicio del acto, lo que el público va a poder ver en el Museo Municipal es una obra “con mucho gancho turístico”, por lo que, además de haber tenido una asistencia multitudinaria en su inauguración, “se espera que esta exposición sea todo un éxito”, tal y como manifestaba Berasaluce.

Vídeo con los discursos e imágenes de la exposición e inauguración.

Comparte: Antonio Marco ya tiene una sala en el Museo Municipal de Requena