El sector apícola de COAG se moviliza por la crítica situación
Leer más
El PP de Requena denuncia que Mario Sánchez tampoco ha hecho la  Ciudad Deportiva que prometió en 2019
Leer más
Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más

El año pasado Cajamar Caja Rural gestionó cerca de 100.000 expedientes de solicitud por un importe aproximado de 300 millones de euros y duplicó el número de anticipos de ayudas.

Hasta el próximo 15 de mayo, la entidad gestionará la tramitación de ayudas de la PAC, tal y como lo viene haciendo desde hace más de 20 años al objeto de apoyar a los agricultores y ganaderos de nuestro país. Así, sus oficinas en toda España, sin coste alguno, les informan y ayudan a cumplimentar las solicitudes y a subsanar los posibles errores que puedan producirse; lo que permite aligerar la carga administrativa a los profesionales del sector.

Asimismo, a quienes lo deseen, les ofrecen la posibilidad de anticipar las ayudas a través de líneas especiales de financiación, en condiciones muy ventajosas, dirigidas a cubrir las necesidades de liquidez de los profesionales del sector agrícola y ganadero, de modo que puedan desarrollar su actividad así como realizar nuevas inversiones destinadas a modernizar sus explotaciones.

La campaña de tramitación de ayudas de la PAC se enmarca en el conjunto de acciones dirigidas a impulsar la sostenibilidad y modernización del sector agroalimentario. Para ello, su servicio técnico agroalimentario asesora en todos los procedimientos y requisitos establecidos por la Unión Europea para el acceso a estas ayudas.

Este año se desarrolla en todas las comunidades y provincias donde están presentes las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar, que mantienen convenios de colaboración con más de 120 organizaciones agrarias y cooperativas, además de actuar como entidades colaboradoras de las administraciones autonómicas para este fin.

Comparte: Anticipo de las ayudas de la PAC 2014