El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

“Utiel 250 años a la luz de las velas”: La luz de los niños

Utiel (03/06/19)

En esta 5ª edición de “Utiel 250 años a la luz de las velas” se da protagonismo a los niños. Ellos son los autores del panel principal de velas que ocupa la fachada principal de nuestro ayuntamiento, dibujo ganador del concurso en el que participan niños de Utiel y sus aldeas, de entre seis y doce años.

Dada la calidad de las obras presentadas a concurso resulta difícil para la organización destacar una sola propuesta, por lo que se suele elegir varios motivos para configurar la obra final. Este dibujo ocupará un lugar de privilegio, la portada del edificio consistorial, levantado reinando Carlos III en el año 1788, tal como se lee en el dintel de entrada. Este es el emplazamiento ideal donde los niños trazarán, con miles de velas, la composición elegida, garantizando que será esta imagen la más fotografiada de la noche de las velas y la que, utielanos y visitantes, guardarán en su retina durante mucho tiempo.

Ven a ver el trabajo de nuestros pequeños artistas, encargados, todos ellos, de encender sus propias velas. La alegría de los pequeños se refleja en su mirada, junto a la llama de una vela, la llama de la ilusión. Ven y participa con ellos, te dejamos un hueco para poner tu vela, la vela solidaria.

El encanto de la obra de los más pequeños, la magia de la música que envuelve la atmósfera de la noche del 8 de junio, iluminada por miles de velas, y el bullicio de un pueblo cómplice con la fiesta es recurso, más que suficiente, para que te acerques a Utiel los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

Comparte: Este año “Utiel 250 años a la luz de las velas” tiene como protagonistas a los niños