Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Galería de fotos en el interior

Requena (31/07/22)- Yolanda Hernández S.

El pasado 29 de julio, Mª Ángeles Roda, viuda del célebre enólogo Francisco Martínez Bermell, cumplía 100 años rodeada de su gran familia (Angelita tiene 16 nietos y 7 biznietos) y amigos de la juventud, que no quisieron perderse el extraordinario evento que tuvo lugar en la bodega Vera de Estenas.

No es fácil llegar a los 100 años, pero Angelita lo ha logrado y además ¡está estupenda!. Ya quisiéramos muchos…

Yo quise saber cuál es el secreto para llegar a esa edad con esa vitalidad y energía que desprende, a lo que me contestó que «debe ser porque tiene muy buen apetito y come de todo».

Pensaba que su respuesta iba a ser «el vino», pero a pesar de su estrecha relación vitivinícola, a Angelita no le apasiona demasiado el vino, aunque reconoce que el que es «dulcecete» sí le gusta mucho.

Angelita Roda García nació en Requena hace un siglo, siendo hija de Marcelino Roda Teruel y de Rafaela García Carrascosa, familias conocidas por los requenenses con los motes de los «Dioses» y los «Librillo».

Angelita creció en una casa, hoy desaparecida, de la calle Poeta Herrero, donde su padre primero y su hermano después, dirigían una zapatería. Poco después de acabar la guerra, en 1941, conoció a la persona con la que se casaría en 1945: Francisco Martínez Bermell.

Su marido, más conocido como Paco, había sido enviado por su familia vinatera del Grao de Valencia a Requena para ampliar el negocio familiar. Pero su destino cambió al enamorarse tanto de Angelita como de Requena, donde se quedó.

Con el apoyo y la ayuda de Angelita, Paco dejó una importante impronta en la localidad. De hecho, se convirtió en Presidente de Honor de la Fiesta de la Vendimia y promovió la construcción del Monumento a la Vendimia, hechos que, sumados a muchos otros, le valieron ser nombrado Hijo Adoptivo poco antes de su muerte en el año 2008.

Angelita es una persona muy conocida y querida en Requena. Madre de siete hijos, con 16 nietos y 7 biznietos, ha formado una grandísima familia, siempre comprometida de una u otra manera con la ciudad.

Nuestra protagonista siempre está dispuesta a colaborar en actos tan entrañables para Requena como la Fiesta de la Vendimia o las procesiones de Semana Santa,a la que ayuda con la organización desde la Cofradía de la Oración del Huerto.

Desde Revista Local brindamos por ti Angelita, por esos 100 años tan bien llevados y, ¡por muchísimos más!

Comparte: Angelita Roda cumple 100 años rodeada de su gran familia y amigos