Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

La Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y se encuentra investigando el caso para dar con los responsables de este lamentable suceso.

Requena (31/05/24)

Una mujer, de unos 80 años y residente en Requena, ha sido víctima de un grupo de estafadores que le han robado 1.500 euros en efectivo, sus alianzas de bodas y un reloj utilizando la técnica del ‘tocomocho’. Los hechos ocurrieron mientras la víctima se dirigía a hacer la compra en un supermercado de la ciudad. La anciana fue abordada por un joven de baja estatura y complexión robusta, con acento gallego, que la distrajo con una supuesta consulta sobre direcciones.

Mientras el primer estafador mantenía la conversación, se unió a ellos un hombre más alto, de cabello oscuro y barba espesa, que aparentemente iba a ayudarles a encontrar la dirección mencionada. Ambos se valieron de una historia sobre cupones premiados de la ONCE para persuadir a la anciana de que necesitaban dinero para poder cobrar el premio. Incluso realizaron una falsa llamada telefónica para dar credibilidad a su engaño.

Sometida a la presión de la situación y después de ser conducida en coche hasta el banco, la víctima accedió a sacar 1.500 euros, el límite diario que le permitía su entidad bancaria.

La Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y se encuentra investigando el caso para dar con los responsables de este lamentable suceso.

Fuente: Levante

Noticia de Dani Rodrigo

Comparte: Una anciana de Requena es víctima de la estafa del 'tocomocho'