viernes, 31 mayo
La Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y se encuentra investigando el caso para dar con los responsables de este lamentable suceso.
Requena (31/05/24)
Una mujer, de unos 80 años y residente en Requena, ha sido víctima de un grupo de estafadores que le han robado 1.500 euros en efectivo, sus alianzas de bodas y un reloj utilizando la técnica del ‘tocomocho’. Los hechos ocurrieron mientras la víctima se dirigía a hacer la compra en un supermercado de la ciudad. La anciana fue abordada por un joven de baja estatura y complexión robusta, con acento gallego, que la distrajo con una supuesta consulta sobre direcciones.
Mientras el primer estafador mantenía la conversación, se unió a ellos un hombre más alto, de cabello oscuro y barba espesa, que aparentemente iba a ayudarles a encontrar la dirección mencionada. Ambos se valieron de una historia sobre cupones premiados de la ONCE para persuadir a la anciana de que necesitaban dinero para poder cobrar el premio. Incluso realizaron una falsa llamada telefónica para dar credibilidad a su engaño.
Sometida a la presión de la situación y después de ser conducida en coche hasta el banco, la víctima accedió a sacar 1.500 euros, el límite diario que le permitía su entidad bancaria.
La Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y se encuentra investigando el caso para dar con los responsables de este lamentable suceso.
Fuente: Levante
Noticia de Dani Rodrigo