Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Ayer miércoles 2 de marzo, la Directora General del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato estuvo en Requena y participó en una charla abierta junto a la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Requena Isabel García y el alcalde Mario Sánchez. actividad programada en torno al Día Internacional de la Mujer, aprovechando para dar a conocer la labor del Instituto Valenciano de las Mujeres .

Además de esta cita, continúa desarrollándose el programa que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha preparado desde la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena bajo el tema “Las Mujeres en el Cine”.

Para la programación de estas actividades, han colaborado las distintas asociaciones de mujeres del municipio de Requena.

  • Mañana jueves a las 18.30 se proyectará la película “Hola, estás sola?”, sesión organizada por la Asociación AMACMA.
  • El Sábado Mujeres por Derecho proyecta “Clara Campoamor, la mujer olvidada” y el Ayuntamiento ha programado en el Teatro Principal la sesión de cine con la película de este año 2016 “La novia”.
  • Ya el domingo 6 de marzo, y a partir de las 12.00 horas “Marcha por la igualdad” desde La Glorieta. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lectura del manifiesto por las distintas Asociaciones de Mujeres del Municipio de Requena , en la puerta del  Ayuntamiento de Requena a las 13.00 horas.

Durante el mes de marzo en el IES OLEANA y en el  IES Nº1 de Requena, se trabaja a través de INFODONA “La desigualdad en educación, estereotipos y roles”.

Comparte: Anaïs Menguzzato, directora general de igualdad en Requena