El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más
Requena acoge una mesa redonda sobre el futuro de la comarca y la entrega de galardones del CAECV
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más

Desde el Partido Popular de Requena se quieren puntualizar determinados conceptos en relación a la inminente ampliación del servicio de limpieza viaria, ante las críticas vertidas desde los sindicatos y la oposición:

1) Desde su  primer día de gestión, el actual Equipo de Gobierno  siempre ha dejado claro su principal objetivo, que ha sido, es y será: resolver la deplorable situación económica en la que dejó el PSOE las arcas municipales .

2) Dicha gestión supone la responsabilidad de contener el nivel de gasto, priorizando, depurando y haciendo lo más eficiente posible cada euro del dinero público.

3) En la aplicación de este criterio de gestión, en 2011, todos los servicios debieron adaptarse al nivel de gasto que se podía comprometer, para evitar que los gastos del Ayuntamiento de Requena siguiesen superando a los ingresos y que la deuda siguiese aumentando.

4) En aplicación de esta máxima, el servicio de Limpieza Viaria dejó de prestarse en fines de semana y festivos en 2011.

5) Dado que se entiende que dicho servicio de Limpieza Viaria en fin de semana es muy necesario y demandado justamente por los ciudadanos, desde el mismo día en que se suprimió, se han buscado medidas que permitieran que pudiese volver a ser llevado a cabo sin coste para los requenenses.

6) Recientemente se ha encontrado una fórmula para volver a retomar el servicio de Limpieza Viaria en fin de semana y festivos sin coste alguno para los requenenses. Se trata de hacer  un contrato externo con una empresa que realice, única y exclusivamente, los trabajos de limpieza viaria los sábados y domingos, de forma complementaria a los realizados por la Brigada entre semana.

7) La solución planteada supone la mejora del servicio prestado a los ciudadanos que se traduce en:

a.     Limpieza todos los días del año

b.    Un aumento del número de horas totales de limpieza

c.     Un importante ahorro económico en el coste de la prestación del servicio

8)     Y todo ello, manteniendo y respetando todos y cada uno de los puestos de trabajo de los empleados públicos en activo, con lo que entendemos que en ningún caso se puede hablar de una privatización del servicio, únicamente de la contratación de una prestación complementaria que permita mejorar el servicio a los requenenses sin aumentar el coste.

Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular se quiere resaltar el respeto con el que se ha de tratar el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos, que se ha de optimizar al máximo. Cualquier solución que, para un mismo resultado, suponga un coste sensiblemente superior, es síntoma de una mala gestión y malgastar los  recursos públicos es una clara muestra de irresponsabilidad.

La aceptación de cualquiera de las propuestas realizadas por las fuerzas sindicales hubiese supuesto bien el aumento considerable del coste del servicio, bien la disminución del número de horas del servicio de limpieza, ambos aspectos perjudiciales para la ciudadanía.

En definitiva, el contrato del servicio complementario de Limpieza Viaria en fin de semana permitirá ampliar y mejorar notablemente el servicio prestado a los requenenses. Un servicio que complementará al prestado por los trabajadores municipales entre semana, a los que en todo caso se ha garantizado su continuidad en la administración.

Comparte: Ampliación del Servicio de Limpieza Viaria: con el dinero público no se juega