Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Luis Agüe/Utiel

La catedrática del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, AMPARO CARBONELL TATAY, ha confirmado su presencia en el evento Utiel, 250 años a la luz de las velas a celebrar el sábado 25 de abril.

Amparo Carbonell Tatay es hija del que fuera un eminente médico y cirujano D. Fernando Carbonell Romero y hermana del también médico y cirujano D. Fernando Cabonell Tatay, en la actualidad desempeña su función en las plazas de toros de Utiel y Requena.

El año 1973 la Corporación Municipal que presidía el entonces Alcalde, Antonio Ocio Torres, a propuesta del presidente de festejos, decidió que la Feria y Fiestas tuviera una Reina que representara a la juventud y a la mujer utielana en los festejos que del 6 al 15 de septiembre se preparan en las fiestas en honor a la Virgen del Remedio, recayendo la elección en AMPARO CABONELL TATAY convirtiendo así en la “primera Reina de la Feria y Fiestas de Utiel.

En su calidad de tal la organización el evento le invitó a participar en el mismo encendiendo una de las velas de las más de 3.500 velas que lucirán ese día en la Plaza del Ayuntamiento y adyacentes.

Amparo Carbonell, al confirmar su participación, ha manifestado “me hace mucha ilusión estar de nuevo en Utiel ya que tengo recuerdos muy buenos de mi infancia cuando pasaba el verano disfrutando de mis vacaciones y de la feria”. Para mí el año de 1973 fue un año que nunca olvidaré por el cariño que todos me mostraron así como a todas mis Damas de Honor, concluyó.

Así pues, Amparo, primera Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 1973 se une a la figura del torero Jesús Duque como invitados de honor para este gran evento que a falta de unos días para su celebración está consiguiendo innumerables adhesiones.

Una de ellas ha sido la Masa Coral Utielana que a las 11 de la noche ofrecerá un concierto extraordinario en la Plaza del Castillo o la de los hosteleros que celebrarán la “Ruta del Montadito” donde por tan sólo 2 euros podrán degustar un montadito y una copa de vino de Bodegas Utielanas en cualquiera de los 23 establecimientos Ruta del Montadito.

Así que todo listo y preparado para que los días 24, 25 y 26 de abril Utiel reciba la visita de todas aquellas personas que deseen participar en los actos preparados como cata y degustación de los vinos y su rica gastronomía.

Comparte: Amparo Carbonell Tatay participara en el evento Utiel 250 años a la luz de las velas