Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Utiel (19/12/19)  Fuente Elperiodic.com

Los padres y madres consideran que ni la Conselleria ni el Arzobispado están atendiendo el problema de la falta de profesor de religión desde principio de curso

La asociación de madres y padres de alumnos del IES Alameda de Utiel está cansada de promesas que no llegan. Les falta del profesor de religión en el centro lo que está provocando que la situación del alumnado afectado se esté prolongando, en algunos casos, más de lo normalmente admisible, superando incluso muchos meses sin docencia.

“El IES ha comunicado desde el primer momento y con una frecuencia casi semanal la situación a inspección educativa, a incidencias sobre religión católica en Conselleria y al Arzobispado de Valencia y no hay forma de que se cubra la plaza”, explica el AMPA.

Como consecuencia de ello el AMPA denuncia que el alumnado está sufriendo la ausencia del profesorado y por tanto mermando los conocimientos necesarios para optar a las pruebas de selectividad en las mismas condiciones que el resto de alumnos, “el curso pasado sufrimos lo mismo las dos primeras evaluaciones, en un centro con poco profesorado los docentes de guardia tienen que estar con los alumnos de religión, desatendiendo otras necesidades y sin olvidar que como no se les evalúe esa asignatura, no se les va a poder hacer media de bachillerato”, denuncian.

El AMPA considera que el arzobispado parece echar balones fuera cuando dicen que no tienen profesor preparado para trabajar en Secundaria.

Por su parte FAMPA-València ha venido denunciando la falta de profesorado de plazas de difícil cobertura centros públicos de primaria y secundaria, gracias al seguimiento realizado a través de sus AMPA federadas, que han comunicado a la federación todas las incidencias que se han registrado en sus centros hasta el momento.

“Decidieron sacar nuestra plaza por adjudicaciones de difícil cobertura pero hasta ahora no ha salido en la convocatoria de la web de Conselleria, estamos cansados de esperar”, insiste el AMPA.

De esta manera FAMPA-València pide al Conseller de Educación, Vicent Marzà, que ponga los menos necesarios para solucionar esta problemática que evidentemente merma la calidad de la enseñanza.

Comparte: El AMPA del IES Alameda de Utiel denuncia la falta de profesorado en el centro