El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

En el consejo escolar se pueden presentar propuestas, hacer debates o aportar ideas e iniciativas para el desarrollo de la institución educativa.

Requena, (27/10/21). Redacción.

La Asociación de Madres y Padres del IES 1 de Requena ha informado de la celebración de las elecciones al consejo escolar, que se realizarán el próximo 18 de noviembre. El AMPA aclara que todos los padres y madres que formen parte de la comunidad educativa o que tengan hijos matriculados en el IES1, pueden participar en estas elecciones, tanto votando como siendo candidatos a formar parte del consejo escolar.

En referencia al calendario de actuaciones, el lunes 18 de octubre se llevó a cabo el sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral, que al día siguiente quedaba constituida, además de proceder a la publicación del censo electoral del profesorado y del alumnado.

Hasta el 2 de noviembre está abierto el plazo de admisión de candidatura y el 3 de noviembre se procederá a la publicación del listado provisional de personas candidatas.

Los días 4 y 5 de noviembre se podrán presentar reclamaciones contra esta lista provisional para los días 8 y 9 de noviembre y por parte de la junta electoral resolver las reclamaciones presentadas, quedando el 9 de noviembre publicada la lista definitiva de candidaturas.

Las candidaturas podrán hacer campaña electoral los días 10, 11, 12, 15 y 16 de noviembre, concluyendo el proceso el 18 de noviembre con las elecciones al consejo escolar para el alumnado y el profesorado.

El consejo escolar es el máximo órgano rector de esta institución educativa y dónde los padres pueden presentar propuestas, hacer debates o aportar ideas e iniciativas para el desarrollo de la institución educativa, lo que redunda en la construcción de un futuro mejor para sus hijos.

Comparte: El AMPA del EIS 1 de Requena anuncia que las elecciones al concejo escolar se celebrarán el 18 de noviembre