La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Requena (03/04/17). Ampa Ceip Alfonso X El Sabio

INFORMACIÓN PROYECTO JORNADA CONTINUA.

AMPA CEIP ALFONSO X EL SABIO.

  • ¿QUÉ ES?

Es una reorganización del Horario Escolar concentrándolo sólo por la MAÑANA. De  9 a 14 hs.  

 

  • ¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

NOVEDAD: La distribución de “las mismas horas lectivas” juntándolas sólo por la mañana.

El Centro permanecería abierto igualmente hasta las 17 hs para los padres que lo necesiten. (TALLERES).

 

  • ¿QUÉ SUCEDE CON LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO?

– El COMEDOR y sus Becas seguirían igual siendo un servicio  de calidad.

– ACTIVIDADES DE HORARIO ESCOLAR NO LECTIVO: (TALLERES) serían de 15:30 a 17 hs y el centro permanecería obligatoriamente abierto hasta las 17:00 hs. Siendo voluntarias y gratuitas para los padres.

– ACTIVIDADES DE LOS MAESTROS: trabajan las mismas horas en el centro, repartidas de otra manera.

– ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Organizadas por el AMPA siguen en su horario habitual.  (A las  17 hs.)

  • ¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Es mejorar la calidad Educativa de nuestros hijos/hijas; en definitiva del alumnado.

 

  • ¿QUÉ ASPECTOS IMPORTANTES TIENE?

Facilita la posibilidad de  recoger a tus hijos/hijas en distintos horarios:

Horarios de Salida:   14:00 hs  / 15:30 hs  / 17:00 hs

Las horas lectivas son las mismas que la jornada actual.

No supone un gasto extra para las familias.  De hecho puedes ahorrar en continuos desplazamientos y, en algunos casos, gastos de comedor.

La Jornada Continua será evaluada cada trimestre y al final de curso. Si los resultados no son los esperados, se puede volver a la jornada partida.

Está funcionando en más del 80 % de los centros de España.

 

  • ¿QUÉ OTROS ASPECTOS FAVORABLES TIENE?

 Favorece el rendimiento escolar: la capacidad de concentración y del rendimiento intelectual es mayor por las mañanas.

 Posibilita la formación integral del alumnado: (fuera del centro) Mayor actividad complementaria por la tarde si lo desea música, idiomas, nuevas tecnologías, arte, deporte, etc.

–   Optimiza el tiempo lectivo y el tiempo de ocio.

–   Ayuda a ajustar el horario escolar al horario social.

–  Favorece la conciliación de la vida familiar y laboral: las familias pueden coordinar y adaptar los horarios familiares en función de sus necesidades e intereses. Favorece que por el horario de salida puedan ser los mismos padres que puedan ir a recoger a sus hijos y no sus cuidadores, fortaleciendo el vínculo paterno-filial.

Asegura una mejor coordinación entre el profesorado: Mejora la posibilidad de formación, perfeccionamiento e innovación curricular del profesorado.

  Fomenta el juego en horas de sol.  Aumenta la cantidad de horas al día que los niños pueden disfrutar de su tiempo libre, para jugar, descansar, facilitando el esparcimiento con otros miembros de la familia, realizando actividades propias de la infancia.

  • ¿HAY NORMATIVA QUE REGULE LA JORNADA ESCOLAR?

Si la ORDEN 25/2016 de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. 

Debemos recordar que más allá del Proyecto, lo más importante es el interés por el bienestar del  NIÑO, respetar su derecho al descanso y al ocio.(Artículo 31: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño).

Comparte: El Ampa Ceip Alfonso X el Sabio informa sobre la "jornada contínua"