El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La Falla Puerta del Sol se hizo  con el 1 premio en la modalidad «Plato Tradicional Libre» con una receta de Morteruelo y los amigos del Buen Yantar se alzan con el 1 premio de la modalidad «Plato Libre» con un Gazpacho con Hongos.

Utiel (21/10/19) Luis Agüe Parra

El M. I. Ayuntamiento de Utiel y la Comisión Organizadora de la Feria Utiel Gastronómica convocaron el decimotercer Concurso de Cocina Amateur “Utiel Gastronómica” con el objetivo principal de difundir la cocina utielana mediante la elaboración de platos, para su posterior degustación pública, a cargo de las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias, y contribuir al mayor éxito y difusión de la XXIV Edición “UTIEL GASTRONÓMICA 2019″

Este concurso  que prohíbe expresamente la participación de cocineros profesionales, cuenta con dos modalidades, una en la que se elaboran platos tradicionales utielanos y que este año contó como novedad que se pudo elegir entre ajoarriero, morteruelo, gazpacho o pisto para el  sábado 19;  y para el domingo 20,  la elaboración de platos libres, tanto dulces como salados.

Hay tres premios para cada día distribuidos de la siguiente forma: 1º premio: 200 euros; 2º premio 150 euros; 3º premio 100 euros, por lo que se reparten 900 euros en premios.

Resultados XIII concurso de cocina “Utiel Gastronómica”

  • Modalidad: Plato Tradicional Libre

Tercer premio dotado con 100 euros Plato: GAZPACHO; presentado por la Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo.

Segundo premio dotado con 150 euros Plato: PISTO; presentado por Consuelo Latorre.

Primer premio dotado con 200 euros Plato: MORTERUELO; presentado por la Falla Puerta del Sol.

  • Modalidad: PLATO LIBRE

Tercer premio dotado con 100 euros Plato: PAELLA; presentado por el Comité Hermanamiento Utiel-Pertuis.

Segundo premio dotado con 150 euros Plato: SOPA DE AJO; presentado por la Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo.

Primer premio dotado con 200 euros. Plato: GAZPACHO CON HONGOS; presentado por Amigos del Buen Yantar.

Comparte: Los amigos del Buen Yantar y la Falla Puerta del Sol se alzan con sendos 1º premios en el concurso de Cocina Amateur “Utiel Gastronómica”